Guía de Madrid

Un recorrido

El corazón de Madrid se haya en Puerta del Sol, centro de la vida comercial de la ciudad. Esta zona de tiendas, que parece no descansar nunca, se extiende por Preciados y Calle del Carmen hasta Callao y continúa por la emblemática Gran Vía.

Avanzando desde Sol por la peatonal calle Arenal llegamos al Teatro Real y detrás de él se encuentra la concurrida Plaza de Oriente con el Palacio Real cerrando el horizonte.

Si elegimos la Calle Mayor en lugar de Arenal para salir de Sol, pronto nos encontraremos con el Madrid más castizo. Son imprescindibles las visitas a la Plaza Mayor, Plaza de San Miguel con su mercado tradicional, y Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid. Esta zona es conocida como "Madrid de los Austrias", un entramadao de callejuelas estrechas y fachadas coloridas con balcones. Perderse por calles como la Calle del Codo, Calle del Rollo o Calle del Cordón es una excelente manera de conocer la esencia de este barrio tradicional madrileño.

Una vez en la Plaza Mayor pueden salir de ella por uno de sus arcos principales, el que comunica con la calle Toledo. Avanzando por esta calle llegaremos a otras dos zonas muy típicas de Madrid. A la derecha de la calle Toledo nos encontramos con La Latina y a la izquierda con la zona de Cascorro y Lavapiés. La Latina es una zona estupenda de marcha nocturna, en especial en verano por la multitud de terrazas que podemos encontrar. Los alrededores de la Plaza de la Cebada son especialmente interesantes las mañanas de domingo porque el Rastro atrae a curiosos de todas partes que después terminan tapeando y tomando el vermouth por la zona.

Otra de las zonas típicas de Madrid para la noche y el tapeo es el Barrio de las Letras, conocido tradicionalmente como "Huertas" pues se trata de la zona comprendida por las calles y placitas aledañas a la Calle de las Huertas. Desde Sol es muy rápido acceder a esta zona, sólo hay que avanzar por la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Canalejas y después adentrarse por Príncipe o Calle Cruz. Una visita obligada es disfrutar de una cerveza en una de las terrazas de la Plaza de Santa Ana.

Por último, si continuamos la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Neptuno accederemos al conocido como "Triángulo del Arte", la zona con los grandes museos de la ciudad. Alrededor del Eje Prado-Recoletos encontraremos las prinicpales puntos de interés cultural de Madrid: Museo Reina Sofía, Caixa Forum, Museo Botánico, Museo del Prado, Edificio de las Cortes, Museo Thyssen-Bornemisza, etc. Al llegar a la Plaza de Cibeles podemos girar hacia la Plaza de la Independendia, conocida por todos como Puerta de Alcalá, y desde allí descansar en el Parque del Retiro.

Guía de Carvoeiro

Carvoeiro, destino del Algarve, Portugal. Incluye información de las playas cercanas, restaurantes, mapa de Carvoeiro y fotografías.

Biblioteca Nacional de Viena

Descripción de la Biblioteca Nacional de Viena

Guía de Guarda

Qué visitar en la portuguesa Guarda, con información de la parada de autobús y tren y mapa turístico.

Transporte público en Venecia<

Transporte público y rutas peatonales por Venecia. Cómo orientarse en la intrincada Venecia. Información de los autobuses acuaticos ( vaporetti ) y transbordadores (Traghetti)."

Museo de los relojes de La Coruña

Museo de los relojes de La Coruña