El Madrid de los Austrias

calle del Rollo en el Madrid de los austrias, madridEl encanto del Madrid antiguo se encuentra en lo que los madrileños llaman "El Madrid de los Austrias". Este sobrenombre de esta parte del distrito centro madrileño tiene origen histórico: es en esta zona donde la dinastía de los Habsburgo creo los edificios históricos de una villa que ellos eligieron como capital de España. Sus edificios recuerdan la época imperial española, cuando los Habsburgo regentaban un imperio que iba desde más allá de los Paises Bajos hasta América.

Los Austrias se extiende desde Sol recorriendo Mayor y Arenal hasta La Latina y la Plaza de Oriente. La manera de empezar el recorrido es andar los escasos metros que separan la Puerta del Sol de la Plaza Mayor. Esta Plaza es el corazón de los Austrias y tiene a un lado la Calle Mayor que lleva a Bailén y la Almudena - Plaza de Oriente - Palacio Real. Por el otro lado tenemos La Latina con su animación nocturna.

foto de la plaza de la villa

También desde la Puerta del Sol podemos cruzar la Calle Arenal que nos lleva hasta la Plaza de Isabel II ( Metro Opera ) y ver el Teatro Real, que constituye la Opera de Madrid. A continuación la Plaza de Oriente es un lugar estupendo para sentarse a contemplar el Palacio Real y constituye un principal punto de recreo del centro gracias a la agradable plaza y a los Jardines de Sabatini y Campo del Moro.

Entre la calle Arenal y la Gran Vía ascienden unas red de calles que aún conservan conventos antiguos como son el Monasterio de las Descalzas Reales o el Convento de la Encarnación. En la misma calle del Arenal está la Iglesia de San Ginés.

foto de la calle mayor

Para visitar la zona podemos pasear en torno a Sol y Plaza Mayor; si subimos por la Calle Esparteros veremos la Plaza Santa Cruz, donde está el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores español, de construcciones típica de los Austrias. Podemos luego bajar por la Calle Imperial hacia la Calle Toledo y plaza de Puerta Cerrada, al lado de la Plaza Mayor; desde la Calle Toledo podemos dejarnos caer la Carrera de San Francisco, ya en Latina, hasta la Basílica de San Francisco para tomar en este punto hacia la derecha Bailen y cruzar el viaducto que nos ofrece unas vistas privilegiadas del sur de Madrid. Tras Bailen veremos la Almudena ( la Catedral de Madrid ) y el Palacio Real. La Calle Arenal nos devolverá a Sol.

Visitas recomendadas en El Madrid de los Austrias

Körnermarkt en Krems: Columna de la Virgen Mariensäule, Dominikanerkirche, Weinstadt Museum, Haus der vier Jahreszeiten y Mesnerhäusl

Körnermarkt en Krems: antigua plaza de Krems que incluye la Columna de la Virgen Mariensäule, Dominikanerkirche, Weinstadt Museum, Haus der vier Jahreszeiten y Mesnerhäusl

De compras por Dublín: zonas comerciales, tiendas y mercadillos

De compras por Dublín: zonas comerciales, tiendas y mercadillos

Música moderna portuguesa

Una selección de lo que más nos gusta de la música moderna portuguesa, ideal para conocer el escenario musical luso.

Mercado de Bricklane ( Brick Lane Market )

Ropa bizarra y bagels de salmón. ¿Qué más se puede pedir? Las mañanas de los domingos en Brick Lane tienen mucha historia para contar...

Guía de Delhi, India

Guía de Delhi, India. Incluye información turística, qué visitar y datos prácticos