Barrio de Chueca

plaza de chueca, madrid

Los madrileños llaman Chueca a la zona entre la Gran Vía, Fuencarral, Fernando VI y Paseo de Recoletos. Si salimos en la estación de metro de Chueca nos encontramos con la plaza que da nombre al barrio.

Se trata de un barrio popular, con casa tradicionales madrileñas, bonitos balcones, calles estrechas y un trazado caprichoso. Fue una zona deprimida de la ciudad hasta que en los 80 se fue recuperando por la llegada de locales modernos y de ambiente que progresivamente convirtieron este barrio tradicional en el epicentro de la comunidad gay de Madrid.

A día de hoy es un barrio tranquilo por el día, bullicioso de compradores por la tarde y con una intensa vida nocturna. Se dan en esta zona muchos contrastes que nos recuerda la rápida evolución del barrio. En sus aceras se mezclan las señoras mayores que van a hacer la compra, las tiendas de bellas artes, las cafeterías más modernas de Madrid, peluquerías para cambios radicales y edificios históricos bien conservados que nos recuerdan al pasado castizo madrileño.

Restaurantes

restaurante tepic en chueca

Chueca es el sitio si se quieren probar cosas diferentes. Aconsejamos algunos sitios para comer:

  • Tepic Calle de Pelayo 4. ( +34 915 220 850 ). Restaurante tex-mex de estilo urbano. Platos sorprendentes. Decoración moderna. No es caro para la zona.
  • Cocina del Desierto, en Calle de Barbieri 1. Buen restaurante árabe. Imprescindible reservar (+34 915 231 142). La comida es mejor que la ambientación. Muy rico.
  • La Kitchen, en Calle de Prim 5. Probar el postre Banoffee para paladares muy dulces.
  • Diablito Food&Music, Calle del Barquillo 30 . Un sitio para cenar en plan divertido y no caro, antes de ir de copas por Chueca. La cocina está hasta tarde. La decoración no puede ser más curiosa. Iluminación anaranjada.

Cafeterías

En Chueca están posiblemente las cafeterías más originales de Madrid, caracterizadas por un concepto de integración de cafetería y servicios de ocio y shopping. Destacamos dos:

  • Diurno en Calle de San Marcos 37. Se autodefinen como videoclub gourmet o un drugstore cultural. Puedes tomar un café, alquilar una película o llevarte comida preparada. Su web oficial es: diurno.
  • Isoleé en Calle de las Infantas 19. Es una cafetería con un apartado con tienda de ropa. Perfecto para tomarse un sandwich enchufado al wifi. Diseño minimalista y limpio. isolee.com.

De compras por Fuencarral

mercado de fuencarral

La calle Fuencarral es una calle de shopping puro y duro cuyas tiendas continuan el espíritu comercial de la vecina Gran Vía pero con un toque más moderno. En Fuencarral encontramos las cadenas de ropa de cierto nivel ( Replay, Levi's, usto Barcelona, Gas, Diesel, U-Adolfo Domínguez, Caramelo Jeans, Hoss, Fun & Basics, etc ), ropa de tendencia y vestidos originales. En el Mercado de Fuencarral podemos encontrar pequeñas tiendas con multitud de artículos originales. En esta zona se mezcla la ropa cara con los look underground, aunando la influencia de la Gran Vía y la vecina Malasaña. Las prendas eróticas que se exhiben en Touch Me y Chocolate , acento kistch de esta especie de Soho madrileño, conviven con las codiciadas prendas que aguardan The Deli Rom y Glam. No es una zona barata, como todo el barrio de Chueca.

Dentro de la variedad destacamos dos:

  • Muji: en Fuencarral 36. Venden todo tipo de artículos confeccionados por Muji. Diseño original y funcional. Creaciones únicas en su género que destacan por su sobreidad. Artículos de papelería, muebles, prendas de ropa, curiosos artilugios electróncios...
  • El Ganso:Calle de Fuencarral 2. Es una tienda de ropa de rollo británico-moderno-pijo. Tiene cosas muy interesantes, como las chaquetas de cuadros o unos jerseys muy británicos.
  • Panta Rhei: en la calle Hernán Cortes 7. Ellos mismos cuentan que es una librería - galería con libros de diseño gráfico, digital, de publicidad, lo último en catálogos de exposiciones de los artistas más punteros, libros de moda, ediciones especiales, y literatura infantil ilustrada junto con una galería especializada en dibujo e ilustración.

  • Amantis: en Calle de Pelayo 46. Es una tienda sex-shop que bien puede servir para hacer regalos "alternativos". Tiene un catálogo muy variado. Ropa, juegos eróticos, etc.

Unas tiendas más selectas: Piamonte y Almirante

Alrededor de la plaza de Chueca y en la calle Piamonte, Barquillo y Almirante hay otra zona de shopping más selecta donde podemos encontrar artículos tan exquisitos como caros. Destacamos:

de compras por chueca
  • La Comercial del Almirante, en calle del Almirante 21. El chic parisino tan bohemio y elegante se ve a primera vista en la selección de ropa que exhiben, marcas francesas e italianas componen su oferta, todo muy cuidado.
  • Step en Calle del Almirante 28. Zapatillas para niña y mujer. bikkembergs y sandalias de oilily. Sandalias de cuña de esparto.

De copas por Chueca

Chueca es la zona de marcha mas moderna de Madrid. En el barrio conviven los baretos tradicionales con los mejores pubs de ambiente y sitios con una estética muy cuidada. Durante las fiestas del Orgullo Gay la marcha llega a su máximo.

    Lounge en Room Mate Óscar: Plaza de Vázquez de Mella 12. Hotel de diseño en cuyo restaurante / lounge podemos tomar un aperitivo y tomar algo, o subir a su planta 8, donde tienen una impresionante terraza en el POOL CLUB. Tumbonas junto a la piscina, música chill-out de fondo, la puesta de sol y las magníficas vistas de Madrid.
  • Del Diego, en Calle de la Reina 12. Una muy buena cocktelería de Madrid. Recomendamos mojito, la piña colada, el bellini y la caipiriña.>/li>
  • La Lupe de Chueca , en Calle de Hortaleza 51. Un agradable local donde tomar un mojito.
Nagasaki

Guía de Nagasaki, Japón

El mercado de Brixton

Caracoles gigantes africanos, música reggae, pescado exótico, amuletos rastafaris y fruta caribeña a precio de risa. Así es el bullicioso mercado de Brixton.

Qué visitar en Krems

Qué visitar en Krems: monumentos, iglesias, muralla.

Conducir en Portugal: normativa, alquiler y gastos

Normas de conducción en Portugal, información sobre alquiler de coches y de gastos asociados al coche.

Parques de Londres y Jardines de Londres

Descripción de los parques y jardines de Londres. Horarios y datos prácticos