Barrio de Lavapiés

foto de Lavapies

Lavapies ofrece un ambiente bohemio y la población más cosmopolita de la capital ( más de la mitad de los habitantes son de origen no español ). En este barrio el viajero puede ver la celebración del Fin de Año Chino o el Ramadán o asistir a una exhibición callejera de una película de Boliwood.

El Rastro

Si quieres ver algo característico del barrio , cada domingo Lavapies se llena de gente ávida de mercadillo. Es El Rastro, el mercadillo más castizo y más grande de Madrid y todavía conserva gran vitalidad. Puedes informarte de todos los detalles en nuestro artículo de El Rastro madrileño.

De tapas por Lavapies

A Lavapies van muchos madrileños y turistas a tapear y de copas. El paseo puede iniciarse por la Plaza Tirso de Molina. Para tomar algo podemos sugerir las terrazas de Calle Argumosa, siempre llenas de grupos o los siguientes bares:

Bares castizos madrileños

El Montes, bar de Lavapies. Vinos

Bares "internacionales"

Las corralas

corrala en Lavapiés, Madrid

Lo típico del barrio son las Corralas, construcciones surgidas en el siglo XVI ante la falta de espacio de los inmigrantes pobres que llegaban por oleadas al barrio. Se trata de inmuebles de tres o cuatro pisos con un patio común en el centro y unos corredores exteriores orientados al patio que dan paso a las casas de 20, 30 o 40 metros cuadrados. Despectivamente hay quien se refiere a ellas como "chabolismo vertical" pero a día de hoy las que se conservan tienen encanto: como por el ejemplo la corrala que hay en Mesón de Paredes, esquina con Sombrerete, y que ha sido remodelada para ofrecer espectaculos en vivo.

La casa encendida

la casa encendida

La Casa Encendida, en Ronda de Valencia 2, es un centro cultural de Obra Social Caja Madrid en el que se ofrecen exposiciones temporales sobre arte contemporaneo, así como un elenco de cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural así mismo ofrece artes escénicas, cine, exposiciones, etc.

Sólo entrar y subir a la azotea ( la entrada es gratuíta ) merece la pena para disfrutar de las vistas y de su jardín.

La Casa Encendida cuenta con biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia al público general. Así mismo tiene una azotea con buenas vistas.

Puedes consultar nuestro artículo sobre la historia de Lavapies.

Barrio de La Latina en Madrid

Descripción del barrio de la latina: bares, tabernas, e historia de las cavas

Escuela española de equitación en Viena

Descripción de la Escuela española de equitación en Viena"

Guía del Alentejo portugués

Descripción guiada del Alentejo portugués con destinos como Elvas, Beja, Estremoz,Vila Nova de Milfontes, Monsaraz, Marvão o Mertola."

Mapa de Tailandia

Mapa de Tailandia

Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo en Londres imagenes fotos fotografías