Qué visitar en Madrid

Estas son las visitas recomendadas por esta guía en Madrid:

Puerta Del Sol

puerta del sol madrileñaLa Puerta del Sol es el centro de Madrid en casi todos los sentidos. Se trata de una plaza muy concurrida que reune un gran conjunto de tiendas y centros comerciales. Es también un símbolo para todo el país pues es el escenario multitudinario donde se celebra el Fin de Año con las tradicionales 12 uvas y con su campanario que marca la entrada del nuevo año. La Plaza cuenta con un enorme intercambiador de transportes, que da acceso a tres lineas de metro y dos de trenes de cercanías. Es el escenario en que se dan cita los madrileños para pasar la fiesta de Fin de Año, evento televisado anualmente en todas las televisiones nacionales.

Ver guía de Puerta del Sol.

Museo del Prado

museo del prado de madridEl Museo del Prado es quizá el principal "activo turístico" de la capital. Puede ponerse al nivel de los grandes museos mundiales y su catálogo es tan extenso y de tanta calidad que lo que se expone en sus salas, por falta de espacio, es sólo la punta del iceberg. Para ir al museo del Prado en Metro debemos bajarnos en las Estaciones de Banco de España ( Línea 2, roja ) o bien en la de Atocha. En 2009 se inauguró la ampliación de esta famosa pinacoteca, extendiéndose el museo a el Convento de los Jerónimos en una cuidada integración del arquitecto Rafael Moneo.

Ver guía del Museo del Prado.

Museo Reina Sofía

museo reina sofia de madridEl Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ( MNCARS ) es el museo de Arte Contemporaneo de Madrid y forma parte del triángulo de tres museos principales situados alrededor del Paseo del Prado ( los otros dos son el Museo del Prado y el Thyssen ). Es un complejo compuesto por dos sedes principales.El más antiguo es Edificio Sabatini y es conocido por sus característicos ascensores visibles desde el exterior. En el nuevo edificio se ha dispuesto un auditorio. La obra más conocida del museo es el Guernica de Picasso.

Ver guía de Museo Reina Sofía.

Palacio Real

palacio realEl origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó un edificio defensivo que después usaron los reyes de Castilla; en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar. Destruido el Alcazar por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V dispuso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para hacerlo resistente a incendios y que no volviera a destruirse...

Ver guía de Palacio Real.

El Parque del Retiro

el buen retiroEl parque del Retiro es un pulmon verde en mitad de la ciudad donde diariamente paseantes, ciclistas y patinadores tiene un espacio para descansar. Frente al Monumento de S.M. Alfonso XII, se colocan todo tipo de tenderetes, echadores de cartas y pequeños grupos de músicos que hacen espectáculos en vivo. Es un sitio perfecto para descansar bajo uno de sus 23.000 árboles haciendo un picnic; si se prefiere un descanso más activo se puede alquiler una barca en su estanque o escuchar los grupos de percusionistas que tocan junto al estanque...

Ver guía del Parque del Retiro.

Catedral de la Almudena

catedral de madridLa Catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid está junto al Palacio Real y es una catedral reciente, cuya construcción se demoró durante más de un siglo para ser terminada en 1992. El proyecto existío desde el siglo XVI pero no tuvo financiación hasta siglos después. Anteriormente a la fundación de la Catedral existía una mezquita árabe que los cristianos transformaron en Iglesia a Santa María y que tras sucesivas ampliaciones acabó por ser declarada Catedral a finales del siglo XX. Está junto al Palacio Real.

Ver guía de la Catedral de la Almudena.

Basílica de San Francisco el Grande

san francisco el grandeEn el barrio de La Latina, bajando por la Carrera de San Francisco se encuentra la enorme Basílica de San Francisco el Grande, templo de la Orden Franciscana. Cuenta una historia tradicional que por aquí instaló su tienda San Francisco de Asís, en su peregrinaje a Santiago. Construyó con sus manos una cabaña a base de ramas. Posteriormente se hizo una sencilla ermita franciscana que en el siglo XVI se amplió hasta la actual Iglesia...

Ver guía de la Basílica de San Francisco el Grande.

Otras visitas recomendadas:

Barrio de Opéra y la Madeleine

El parisino barrio de Opéra, con los famosos pasajes comerciales, la Opéra-Garnier y La madeleine.

Guía de Turín. Viaja a la capital de Piamonte

Guía de Turín. Con actividades recomendadas en la capital de Piamonte e información práctica. Fotos y experiencias.

Aeropuerto Gatwick

Aeropuerto Gatwick en Londres. Incluye información sobre Gatwick express y trenes regulares, el aeropuerto, y aerolineas.

Guía del Algarve

Guía del Algarve. Incluye recomendaciones sobre destinos de playa y mapa para situarse en tu viaje al sur portugués.

Cómo llegar a Portugal desde España en autobus

Horarios, compañías, modalidades de autobuses que llevan desde España a Portugal y viceversa.