Barrio de Huertas en Madrid

foto de la calle huertas en su aspecto antiguo, hoy recuperado

El Barrio de Huertas es casi la zona más antigua de Madrid. Su trazado antiguo obligó en 2006 a iniciar un proceso de peatonalización de la zona. Lo más conocido del barrio es la Plaza Santa Ana y la Calle Huertas; el barrio recorre desde la Puerta del Sol hasta la Calle Atocha y desciende hasta el Paseo del Prado. Hoy se ha recuperado su aspecto antiguo.

Es un barrio conocido por su marcha nocturna; es una de las zonas de ocio para tomarse unas copas. Los pubs y discotecas abundan en las calles Huertas, Plaza Santa Ana, Cruz y las paralelas. Es una zona replete de veinteañeros y treintañeros. Cuando cierran - a eso de las 3 - los pubs normales existen Discotecas para refugiarse hasta las 6 de la madrugada; si el cuerpo aguanta existen varios after como la lengendario Sala Sol, en la calle Jardines, que sale de la calle Montera ( Puerta del Sol ).

También se le denomina Barrio de las letras porque cuenta con gran actividad teatral y porque sus calles reciben el nombre de los autores del Siglo de Oro, Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora, que vivieron en estas calles ( hay placas conmemorativas en cada calle ). Se dice que Góngora vivió en la actual Calle León y el resto en sus respectivas calles.

Es una zona emblemática para la cultura madrileña: no en vano están en el barrio el Ateneo ( calle Huertas ), el Círculo de Bellas Artes ( esquina Alcalá ), el Teatro Español y el Teatro de la Comedia. También linda con el Congreso de los Diputados español.

De copas por Huertas

la casa del abuelo, en calle victoria, Huertas, madridHuertas en una de las zonas principales de copas de Madrid. Recomendamos iniciar la salida nocturna por la Puerta del Sol. En Sol nace la Carrera de San Jerónimo y en su inicio cogemos a la derecha por la Calle Victoria . En esta calle ya tenemos multitud de bares, desde tascas a pubs irlandeses. Aquí podemos hacer una parada en La Casa del Abuelo ( Calle Victoria, 12 ), donde podemos empezar con el vino dulce y gambas en un bar de 1906. ¡Muy rico!

Luego continuamos ascendiendo la Calle Victoria, cruzamos la Calle Cruz hacia el Callejón del Gato, donde hay unos espejos deformantes que celebró Valle Inclán en su obra Luces de Bohemia y un local de patatas bravas muy típico. Cruzamos el callejón, salimos a la calle Núñez de Arce y a la derecha tenemos la famosa Plaza de Santa Ana.

cerveceria alemana en santa ana, Huertas, madridEn la Plaza de Santa Ana si hace buen tiempo podemos sentarnos en las terrazas que ocupan toda la plaza; si no podemos cruzar a la Cervecería Alemana que vemos enfrente (Plaza Santa Ana, 6) donde podemos tomar buenas cañas y raciones de calamares y sardinas rebozadas. Los calamares también están buenos. A pesar de su nombre es un cervecería muy madrileña. Ofrecen cerveza de elaboración propia desde 1904.

La Plaza de Santa Ana está repleta de bares en todo su perímetro. En una lado de la Plaza está el Teatro Español y en su opuesto veremos un impresionante edificio blanco: el ME Madrid Reina Victoria. En su azotea está uno de los lugares mas fashion para tomar copas en Madrid: el Penthouse (ojo, que es caro). Las vistas desde la terraza, con tumbonas y reservados con enormes cojinas, son increibles. Tienen una política de admisión estricta así que hay que ir arreglados. No se accede por la entrada principal del Hotel sino por un acceso al ascensor que hay en Plaza Santa Ana esquina con Núñez de Arce.

penthouse en plaza santa ana, hotel me , MADRIDLa otra fachada del Hotel ME da a la Plaza del Ángel donde hay más terrazas cuando hace buen tiempo. Allí podemos tomar algo y escuchar música en vivo ( normalmente Jazz eurpeo) en el Café Central. Es un famoso café que tiene más de 25 años y que ofrece buenas sesiones de música y un ambiente auténtico. Tienen una programación sobresaliente y no defraudará si queremos música en vivo.

En la misma plaza está el Cañi, un bar castizo madrileño con ambiente de turistas y gente joven y fachada de azulejo típico.

Huertas de Noche y más allá

En el costado de la Plaza del ángel que da a la entrada del ME Hotel empieza la Calle Huertas ( la calle que da nombre a la zona ). Es una calle peatonal que está repleta de bares de copas de todos los tipos. Podemos recomendar para música en vivo el Populart ( otro sitio de Jazz ) y La Lupe para música variada y ambiente más joven ( abren hasta tarde ).

En medio de la calle Huertas asoma una Plazuela, la Plaza de Matute, que en tiempo de terrazas hay que rifárselas.

De la calle Huertas a su izquierda según bajamos sale la calle Echegaray: aquí podemos encontrar un auténtico clásico, La boca del Lobo, un local de música en vivo entre semana. Abre hasta tarde. Es un local cuya programación cultural que abarca todo tipo de disciplinas. Una de sus actividades mas reconocidas es la de organizar el Festival Internacional de Cortometrajes . La música es variada: Blues, R & B, Reggae, Funk, Africano, Rock & Roll, Son, Mambo, Salsa, Swing, Flamenco, Rancheras, Boleros.

kapital, discoteca de Huertas, madrid

Si apuramos la Calle Huertas y salimos a la derecha a la esquina de Atocha con la Glorieta de Carlos V donde está Atoche Renfe encontramos Kapital, una discoteca situada en un edificio espectacular. Hay que pagar entrada y el ambiente es muy joven. Varios ambientes en una de las mayores discotecas de Madrid que abre hasta la madrugada. Tienen sesiones con conocidos DJs. En cuanto a sesiones, la sala está dividida en tres sesiones: Kapital Young (para mayores de 16 años en horario tarde y sin alcohol), Kapital (a partir de las 12 de la noche) y Kapital Love (domingos noche y ambiente mixto).

La planta principal de Kapital ponen música progresiva por las tardes (Kapital Young) y por las noches house. Tiene la pista más grande y más espectacular de la discoteca, gogos bailando en el escenario o en los balcones, podiums para bailar,juego de luces impresionante, láser, cuatro pisos de palcos, humo, etc. En la tercera planta encontraras una pista más pequeña donde ponen música funky, r&b y hip-hop. En la quinta, otra pista con música española, latina y pop. resumiendo, pachangueo en estado puro.

Iglesia de los Escoceses, Freyung, Schottenstift Convento en Viena

Descripción de la Iglesia de los Escoceses, Freyung, Schottenstift en Viena

Visado y trámites de aduana en India

Visado y trámites de aduana en India, incluyendo los requisitos que hay presentar en la embajada de India en su país.

La British Library

Descripción de La British Library, fondo bibliográfico, servicios, historia, obras más destacadas, dirección e información práctica. En Euston Rd NW1, Londres.

La Milla de Oro

Alta costura y zapatos <i>Manolo Blahnik</i>. En torno a la calle Serrano están las marcas más exclusivas de Madrid.

Aeropuerto Charles de Gaulle en autobús

Cómo ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París en autobús y viceversa.