Palacio Real de Madrid

La decoración del Palacio Real de Madrid ha ido cambiando con el paso del tiempo acomodándose a los diferentes estilos artísticos de cada momento. Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del Trono, la Cámara del Rey (o de Gasparini) y la Sala de Porcelana, realizada en la Real Fábrica del Buen Retiro. Del reinado de Carlos IV destaca el Salón de Espejos y de época Alfonso XII el Comedor de Gala.

resort troia

mapa de Tróia, Portugal

El Salón del Trono

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no vive en el Palacio. Suele recibir a las Autoridades de otros países en este Palacio. Está situada en la Plaza de Oriente, una bonita plaza peatonal cercana a la Puerta del Sol.

El horario de visitas del Palacio es en verano ( Abril a Septiembre de 10 a 18 ) todos los días. El resto de meses el horario es de 10 a 13.30 y 15 a 17 excepto domingo y festivos que cierra por la tarde.

El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó un edificio defensivo que después usaron los reyes de Castilla; en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar. Destruido el Alcazar por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V dispuso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para hacerlo resistente a incendios y que no volviera a destruirse.

La decoración del Salón del Trono se conserva sin daños desde el reinado de Carlos III. La bóveda fue pintada al fresco por Tiepolo, que la terminó en 1766, y es un ejercicio de exhaltación de la Monarquía Española, con personificaciones de los reinos que la formaban en el siglo XVIII.

Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, pasando Carlos III a vivir en él en 1764.

Para su decoración interior no se escatimó: mármoles españoles, estucos, madera de caoba en puertas y ventanas e importantes obras de arte, en especial las pinturas al fresco de los principales artistas del momento como Giaquinto,Tiepolo o Mengs y sus seguidores españoles Bayeu y Maella.

Hoteles para ir con niños en Algarve

Selección de hoteles para ir con niños en Algarve. Situados en sitios accesibles, con habitaciones familiares y zona de juegos para niños.

Parques de Londres y Jardines de Londres

Descripción de los parques y jardines de Londres. Horarios y datos prácticos

La plaza de José II en Viena

Descripción de la plaza de Jose II, Viena

Los grandes centros comerciales de Lisboa

Grandes centros de hasta 400 tiendas y varias salas de cine... compras y ocio bajo un mismo techo en Lisboa.

Galería de fotos de Oporto

Galería de fotos de Oporto, vistas panorámicas, monumentos y establecimientos típicos de la ciudad portuguesa.