Guía de Lisboa

Esta guía de Lisboa tiene más de 200 páginas en total. Este es el índice para que puedas navegar por la guía sin perderte lo importante:

Alrededores:

Otros enlaces de interés:

Consejos para tu visita a Lisboa

  1. Sustituye el tranvía turístico por el tranvía número 28 que hace un recorrido parecido - y es bastante más barato - por los barrios de Chiado, Baixa, Alfama y Graça. Puedes usar este tranvía para subir y bajar en el recorrido por la Lisboa antigua.
  2. El ferry desde Cais do Sodre a Cacilhas es la forma barata de conseguir unas estupendas vistas de Lisboa desde el Tajo. También es bonito como ferry nocturno y permite ver la ciudad antigua iluminada.
  3. Para conseguir una maravillosa vista aerea de Lisboa puedes tomar un refresco en el Mirador da Graça, tras subir en su histórico ascensor.
  4. Otra vista aerea deslumbrante se consigue desde las almenas del Castillo de San Jorge, en lo alto del barrio de Alfama.
  5. Podemos hacer excursiones en el día desde Lisboa a Sintra, Estoril o Mafra.
  6. Para ir de compras los barrios más típicos son Baixa y Chiado en la zona antigua.
  7. El elevador da Glória nos subirá al Bairro Alto Lisboa es la ciudad de las siete colinas y los lisboetas pusieron elevadores por una buena razón.

Mejor época para visitar Lisboa

Antes de visitar Lisboa los más precavidos investigan que época del año es la más adecuada para realizar el viaje a la capital portuguesa. En lo que toca al clima, Lisboa es una ciudad de clima moderado; su temperatura media anual oscila sobre los 17 grados.

En verano puede hacer mucho calor que normalmente se suaviza al anochecer. Sin duda el mar vecino mantiene el clima siempre húmedo. El verano es el momento de zambillirse en la playa para los lisboetas, que van a la vecina Costa de Caparica a disfrutar de interminables playas.

Los inviernos no son tan fríos como en Europa del norte, y no es probable ver nieve aunque suele lloviznar en la estación fría.

Sin embargo, si nos vamos a orientar por la climatología, la primavera es indudablemente la época ideal para ver los jardines de la ciudad en flor y hacer paseos a pie.

El otoño es la estación melancólica en Lisboa donde aconsejamos visitar los barrios antiguos de Alfama y Bairro Alto con sus calles estrechas.

El mes de Junio es el mes de San Antonio, patrón de Lisboa, y es el mes donde podemos encontrar las fiesta populares a pie de calle todo el mes. El día de San Antonio es el 13 y podemos encontrar un animado ambiente en la capital y en todo el país.

Plaza de San Miguel Arcángel e Iglesia de San Miguel Arcángel en Viena

Descripción de la Plaza de San Miguel Arcángel e Iglesia de San Miguel Arcángel en Viena

Guía de Pekin

Guía de Pekin y alrededores, incluyendo los monumentos más conocidos y lugares de culto.

Qué hacer en Londres

Actividades recomendables para turistas en la capital inglesa. Incluye horarios e información relevante para tu visita.

Tate Modern

Descripción del museo Tate Modern y su fondo artístico por conceptos. Tienda, cafetería y artistas.

Basílica de San Francisco el Grande

Basílica de San Francisco el Grande en Madrid: historia y arquitectura

-