-

Guía de Setubal

A uno 50 kilómetros en coche por la A2 de Lisboa, está Setubal, el tercer puerto pesquero de Portugal con una población de 120.000 habitantes. Lo más conocido en el mundo probablemente sea uno de sus paisanos, José Mourinho. Si hacemos una escapada por la península de Setubal no podemos marcharnos sin al menos haber visitado la Igreja de Jesus y el Castelo de São Felipe.

Setubal, vistas desde el castillo-parador

Cómo llegar a Setubal

El autobús desde Lisboa se coje en Praça de España. Pasa cada media hora y tarda unos 60 minutos. También podemos pasar a la otra orilla y usar el autobús de Calcilhas, que tarda unos 50 minutos y pasa cada hora.

En coche se llega en unos 40 minutos cruzando el puente 5 de Abril y siguiendo la A2. Desde el Aeropuerto Portela de Lisboa hay que cruzar por el puente Vasco de Gama.

Hay trenes desde Lisboa desde la Estación de Oriente y desde Entrecampos que te dejan en la estación norte de Setubal: Praça do Brasil. Desde allí hay trenes locales a la Avenida 5 de Outubro, más centrica.

Los puestos de turismo están en la Praça de Quebedo (del ayuntamiento) y en Travessa Frai Gaspar (regional). En los puestos dan información de cómo contratar el tour para ver delfines. Este tour se puede contratar en las oficinas de la empresa, en Rua Praia da República. Para información de excursiones al Parque Natural de Arrabida mejor buscar la empresa con el nombre del parque que hay en la Praça da República.

Si queremos ver un show de tarde o alguna película de autor podemos preguntar por el Teatro Luísa Todi.

Qué visitar

    Igreja de Jesus en Setubal
  • La Iglesia de Jesus (Igreja de Jesus) es el monumento más conocido de la ciudad. Fue diseñada por Diogo de Boitaca y es una de los primeros ejemplos de arquitectura manuelina. El Convento de Jesús que junto a la Iglesia se ha convertido en el Museo de Setúbal y muestra los tesoros de la iglesia y otras muestras locales valiosas.
  • El Castillo de San Felipe (Castelo de São Felipe) en la parte oeste de la Avenida Luisa Todi es la otra visita principal de Setubal. Está a media hora a pie del centro. Se trata de una fortaleza formidable y circula la leyenda de que hay corredores subterraneos que conectan el castillo a la costa. En el Castillo hay hoy un hotel ( Pousada ). Su bar se puede visitar sin ser huesped y ofrecen un bonito panorama del estuario.
  • La Catedral de Setubal

Playas de Setubal

La playa local de Setubal está al otro lado del río, en la península de Tróia, 20 kilómetros de playa de arena fina. Se accede a ella en ferry que se coge en el puerto. Pasa cada cuarto de hora y se puede embarcar el coche.

Restaurantes

  • A Champanheira, en Avenida Luisa Todi 414. Bar restaurante especializado en comida slow-food. De precio medio alto.
  • Tasca da Fatinha, en Rua da Saude 58. Buen pescado fresco recien traído del puerto. De precio medio. Cierra el lunes.
  • Adega dos Frades en Rua M.A.Pala 19. El restaurante a elegir si se quiere gastar poco. Tranquilo. Platos locales.
Trafalgar Square

Trafalgar square, guia de la plaza más famosa de Londres

Praia da Rocha

Praia da Rocha o Playa de Rocha es una gran urbanización a 5 minutos en coche de Portimão pensada para el turismo. Fue uno de los primeros destinos del Algarve cuando esté, en la segunda mitad del siglo XX, se popularizó como lugar de turismo.

Pueblos con encanto de Algarve

Pueblos con encanto de Algarve

Barrio de Opéra y la Madeleine

El parisino barrio de Opéra, con los famosos pasajes comerciales, la Opéra-Garnier y La madeleine.

Benediktinenstift Nonnberg, monasterio benedictino en Salzburgo, Austria

Descripción e historia del monasterio benedictino Benediktinenstift Nonnberg, en la ciudad austriaca de Salzburgo. Incluye iglesia Kirche Mariae Himmelfahrt y Johannes-Kapelle