Guía de Setubal

A uno 50 kilómetros en coche por la A2 de Lisboa, está Setubal, el tercer puerto pesquero de Portugal con una población de 120.000 habitantes. Lo más conocido en el mundo probablemente sea uno de sus paisanos, José Mourinho. Si hacemos una escapada por la península de Setubal no podemos marcharnos sin al menos haber visitado la Igreja de Jesus y el Castelo de São Felipe.

Setubal, vistas desde el castillo-parador

Cómo llegar a Setubal

El autobús desde Lisboa se coje en Praça de España. Pasa cada media hora y tarda unos 60 minutos. También podemos pasar a la otra orilla y usar el autobús de Calcilhas, que tarda unos 50 minutos y pasa cada hora.

En coche se llega en unos 40 minutos cruzando el puente 5 de Abril y siguiendo la A2. Desde el Aeropuerto Portela de Lisboa hay que cruzar por el puente Vasco de Gama.

Hay trenes desde Lisboa desde la Estación de Oriente y desde Entrecampos que te dejan en la estación norte de Setubal: Praça do Brasil. Desde allí hay trenes locales a la Avenida 5 de Outubro, más centrica.

Los puestos de turismo están en la Praça de Quebedo (del ayuntamiento) y en Travessa Frai Gaspar (regional). En los puestos dan información de cómo contratar el tour para ver delfines. Este tour se puede contratar en las oficinas de la empresa, en Rua Praia da República. Para información de excursiones al Parque Natural de Arrabida mejor buscar la empresa con el nombre del parque que hay en la Praça da República.

Si queremos ver un show de tarde o alguna película de autor podemos preguntar por el Teatro Luísa Todi.

Qué visitar

Playas de Setubal

La playa local de Setubal está al otro lado del río, en la península de Tróia, 20 kilómetros de playa de arena fina. Se accede a ella en ferry que se coge en el puerto. Pasa cada cuarto de hora y se puede embarcar el coche.

Restaurantes