Guía de Tróia: playas, golf y delfines

troia

La península de Tróia es una extensión de tierra rodeada de 20 kilómetros de playa espectacular donde no es raro ver chapotear a los delfines. Se ha ido convirtiendo en un destino turístico cada vez más explotado y actualmente está dedicado en exclusiva a hoteles, golf y playas. A Tróia se accede cruzando el río Sado desde Setubal en ferry donde también se puede embarcar el coche. Pasan cada 15 minutos y ojo si se quiere embarcar el coche en verano, porque puede haber mucha cola. El embarcadero está indicado en la Avenida Luisa Todi.

Al otro lado de la península está Comporta, una pequeña aldea donde hay varios hoteles, un par de restaurantes caros y buenos ( Museo do Arroz y Ilha do Arroz ) y donde la playa tiene chiringuitos etc.

Tróia tiene toda la playa que puedas desear, de fina arena y agua limpia. Puedes comer en el restaurante de los hoteles de la zona aunque recomiendo el Restaurante Nova 10, en Setubal, en la Avenida Luisa Todi.

Desde la zona la excursión más recomendable es Serra de Arrábida. Si la haceis en agosto tened en cuenta que el tráfico está condicionado y hay que dar un rodeo para volver (está indicado).

La península conserva algunos restos arqueológicos de su pasado fenicio y romano, en concreto podeis visitar una instalación de salazón de pescado. Los romanos se establecieron al otro lado del río, en un poblado que llamaron Cetóbriga, la actual Setubal.

Los alojamientos disponibles en la península incluyen hoteles y apartamentos turísticos de nivel alto. Los chiringuitos de la zona suelen ser bastantes caros ( hay poca compentencia ).

En junio se celebra cada año en Tróia el Festival de Cine de Tróia (Festroia International Film Festival).

Para volver a Lisboa desde Tróia vía autovía hay que coger la A2, que es de pago.

resort troia

Playas de Tróia

La praia Atlântica conocida como Soltroia tiene anexo un complejo hotelero que es necesario cruzar para acceder al arenal. Tiene duchas y alquiler de sombrillas.

La praia do Bico das Lulas está bañada por un mar muy tranquilo y tiene espacios para la práctica del voleibol y el fútbol.

En la costa atlántica está la praia de Tróia Mar desde donde se ve la Sierra de Arrábida y su acceso está cerca del ferry a Setúbal. Tiene escuela de vela y windsurf así como canchas preparadas de voleibol y fútbol.

Golf en Tróia

Tróia es un destacado destino de golf. En el Tróia Resort está el 'Troia Golf Championship Course', uno de los mejores recorridos de golf del país con 18 hoyos. En el se ha celebrado el Portuguese Open Championship (1983); European Boys Championship (1985); Costa Azul Ladies Open (1996); 15th International European Amateurs Championship (2002); 79th Portuguese International Amateur Championship (2009). Su horario es en invierno de 10h30 a 16h30 y en verano de 8:00 a 20:00.

Mapa de Tróia

mapa de Tróia, Portugal

Guía de Shanghai

Guía de Shanghai, que incluye las principales atracciones turísticas de la ciudad y las rutas más recomendables para el visitante.

El Gran Canal de Venecia y sus puentes

El Gran Canal de Venecia y sus puentes de Rialto, Scalzi y Accademia

Guía de Elvas

Elvas, la ciudad fortificada, es la primera población que encontramos al entrar en Portugal por Badajoz.

Mapa de Japón

Mapa de Japón con los límites de las distintas islas y prefecturas niponas y su división administrativa.

El Museo Británico o British Museum

El Museo Británico. Historia, catálogo, explicacion de la piedra rosetta y mapa de acceso

-