Guía de Cascais

Cascais, al igual que Estoril, es un pueblo de la Ribeira portuguesa, región que atrajo desde 1920 a la nobleza y la jet-set a sus lujosas mansiones. Hoy mantiene gran parte de su glamour atrayendo a los visitantes con su vistoso puerto deportivo, su fuerte y sus tres playas. En verano, especialmente los fines de semana, está bastante lleno pero tiene un toque mucho más juvenil y menos formal que Estoril. Incluso, si te fijas, puedes encontrar rastros del antiguo pueblo de pescadores.

playa de cascais

La calle más transitada sin duda es Rua Frederico Arouca, donde se concentran los restaurantes y los pubs. Tiene una lonja de lunes a sábado a las 8 de la mañana que puede ser interesante visitar. Menos conocida, pero sin embargo también vistosa, es la parte oeste de la villa, donde podemos pasear en las inmediaciones de la Igreja da Assunçao.

Merece la pena echar un vistazo al Parque Municipal da Gandarinha donde veremos una mansión noble que sirve como Museu Biblioteca Conde Castro Guimaraes. ( abierto de 10 a 17 de lunes a sábado ). Al otro lado del parque está el Museu do Mar ( de martes a domingo de 10 a 17 horas ), una pequeña pero preciosa colección de artefactos marinos, barcas y oleos de motivos marítimos.

A media hora andando por la carretera de la costa está Boca do Inferno, donde fuertes olas rompen contra grutas marinas en un espectáculo natural. En el paseo pasaremos por la playa de Santa Marta donde hay un bonito café para reposar las piernas.

Hay un mercado cada miercoles en Rua do Mercado, al lado de Avenida 25 de Abril, y hay corridas de toros cada domingo de verano en la Praça de Touros, en Avenida Pedro Álvares Cabral.

Playa de Guincho

playa de guincho

A 6km de Cascais está la playa de Guincho. Se puede ir en autobús junto a la estación de tren que salen cada media hora de 7.15 a 19.15. Es una playa estupenda para el surf , de fuertes rocas y donde se hacen varias competiciones internacionales de windsurfing. Hay que tener cuidado porque es buena para el surf pero no es una playa tranquila y se viven accidentes cada año con la fuerte marea, el viento y las rocas. Es de las que queman la piel sin que te des cuenta.

En la playa hay varios restaurantes que no son excesivamente caros, por supuesto especializados en pescado. El alojamiento es bastante caro pues está el Fortaleza do Guincho que es un hotel de lujo con restaurante galardonado por Michelín; algo más barato es el Estalagem O Muchaxo que tiene piscina al lado del mar y un aspecto muy atractivo.

Ir en tren a Cascais

El tren desde Lisboa se coge en la estación de Cais do Sodre. Al llegar a la estación de Cascais tenemos al lado los autobuses que llevan a Guincho, Cabo da Roca y Sintra ( ver los horarios en la parada ). BAjando Rua Frederico Arouca llegaremos a la Oficina de Turismo que abre de lunes a sábado de 9 a 19 horas.

Alojamiento en Cascais

Los precios de la temporada de verano son alto pero caen con fuerza el resto del año.

Restaurantes en Cascais

Pubs y discotecas en Cascais