Cascais

Cascais, al igual que Estoril, es un pueblo de la Ribeira portuguesa, región que atrajo desde 1920 a la nobleza y la jet-set a sus lujosas mansiones. Hoy mantiene gran parte de su glamour atrayendo a los visitantes con su vistoso puerto deportivo, su fuerte y sus tres playas. En verano, especialmente los fines de semana, está bastante lleno pero tiene un toque mucho más juvenil y menos formal que Estoril. Incluso, si te fijas, puedes encontrar rastros del antiguo pueblo de pescadores.

Cascais

La calle más transitada sin duda es Rua Frederico Arouca, donde se concentran los restaurantes y los pubs. Tiene una lonja de lunes a sábado a las 8 de la mañana que puede ser interesante visitar. Menos conocida, pero sin embargo también vistosa, es la parte oeste de la villa, donde podemos pasear en las inmediaciones de la Igreja da Assunçao.

Merece la pena echar un vistazo al Parque Municipal da Gandarinha donde veremos una mansión noble que sirve como Museu Biblioteca Conde Castro Guimaraes. ( abierto de 10 a 17 de lunes a sábado ). Al otro lado del parque está el Museu do Mar ( de martes a domingo de 10 a 17 horas ), una pequeña pero preciosa colección de artefactos marinos, barcas y oleos de motivos marítimos.

A media hora andando por la carretera de la costa está Boca do Inferno, donde fuertes olas rompen contra grutas marinas en un espectáculo natural. En el paseo pasaremos por la playa de Santa Marta donde hay un bonito café para reposar las piernas.

Hay un mercado cada miercoles en Rua do Mercado, al lado de Avenida 25 de Abril, y hay corridas de toros cada domingo de verano en la Praça de Touros, en Avenida Pedro Álvares Cabral.

Playa de Guincho

A 6 km de Cascais está la playa de Guincho. Se puede ir en autobús junto a la estación de tren que salen cada media hora de 7.15 a 19.15. Es una playa estupenda para el surf , de fuertes rocas y donde se hacen varias competiciones internacionales de windsurfing. Hay que tener cuidado porque es buena para el surf pero no es una playa tranquila y se viven accidentes cada año con la fuerte marea, el viento y las rocas. Es de las que queman la piel sin que te des cuenta.

En la playa hay varios restaurantes que no son excesivamente caros, por supuesto especializados en pescado. El alojamiento es bastante caro pues está el Fortaleza do Guincho que es un hotel de lujo con restaurante galardonado por Michelín; algo más barato es el Estalagem O Muchaxo que tiene piscina al lado del mar y un aspecto muy atractivo.

Ir en tren

El tren desde Lisboa se coge en la estación de Cais do Sodre. Al llegar a la estación de Cascais tenemos al lado los autobuses que llevan a Guincho, Cabo da Roca y Sintra ( ver los horarios en la parada ). BAjando Rua Frederico Arouca llegaremos a la Oficina de Turismo que abre de lunes a sábado de 9 a 19 horas.

Alojamiento

Los precios de la temporada de verano son alto pero caen con fuerza el resto del año.

  • Village Cascais: en rua Frie Nicolau de Oliveira. Tfno: 214 826 000. Habitaciones muy grandes con comodidades. Situación perfecta junto al Parque da Gandarinha. Parking.
  • Hotel Baia en Avenida Com. da Grande Guerra, 214 831 095. Es un hotel moderno con vistas a la playa y a la bahía. Incluye desayuno.
  • Farol Design Hotel en Avenida Rei Humberto II de italia. tfno. 214 823 490. En primera línea de playa mezcla diseño moderno con una estructura antigua adaptada. Casi todas las habitaciones dan al mar y tienen terraza. Tiene un bar muy de moda.

Restaurantes

  • O Pescador: Rua das Flores. Flfn: 214 832 054. Restaurante junto a la lonja. Ofrece un pescado estupendo. Es caro. Cierra los lunes. Jardim dos Frangos: Av. Com. da Grande Guerra 66. Especialistas en pollo con mesas interiores y exteriores. Barato.
  • Casa de Pasto 011: en Travesia dos Navegantes 11. Pequeño restaurante con no más de 10 mesas hace comidas populares a buen precio. Servicio lento. Cierra los domingos.

Discotecas

  • John bull: en Costa Pinto 31.Pub de estilo inglés se llena a primera hora.
  • Coconuts:en Av. Rei Humberto II de Italia 7. Club en la carretera de Boca do Inferno con una estupenda terraza que da al mar. Abre a las 23 horas. cierra domingo, lunes y martes.
  • Music bar: en Largo de Praia da Rainha 121. Bar con vista al mar de primera. Cierra Lunes y de octubre a abril.