-

Guia de la Gran Lisboa

panorámica Puente 25 de Abril, Lisboa

Mapa Región Lisboa de Portugal

La región comprendida por Lisboa capital y sus alrededores es conocida como La Gran Lisboa.

Lisboa capital fue levantada en la desembocadura del Tajo, entre alta colinas y el oceano Atlántico. Pero la region de La Gran Lisboa ofrece también numerosos atractivos fuera de la ciudad. Dadas las buenas comunicaciones con sus alrededores, y si se dispone de tiempo, se recomendarían unas 2 semanas para visitar la zona, la primera para disfrutar la capital y la segunda para conocer sus alrededores. Si se va una semana se puede dedicar cuatro días a Lisboa y 3 al resto.

Para desplazarse fuera de Lisboa no es necesario coche, hay una buena red de comunicación en tren y autobuses. Las localidades playeras del extraradio, Cascais y Estoril estan a media hora en tren al oeste, por lo que se puede ir y venir en el día sin ningún problema. Al sur del Tajo estan las formidables playas de la conocida Costa da Caparica, el puerto de Setubal y Sesimbra, típico lugar de descanso de los lisboetas.

Al norte de la capital está Sintra, en cuyo camino podremos visitar el Palácio de Queluz.

Estremadura y Ribatejo

Las regiones portuguesas de Estremadura y Ribatejo son regiones con una próspera agricultura y un gran legado arquitectónico y monumental.

Lugares inolvidables de la región de Estremadura son la Abadía de Batalha, el monasterio de Alcobaça, el antiguo hogar de los Caballeros Templarios en Tomar, la amurallada Óbidos, el castillo de Leiria y la religiosa Fátima.

Las playas de Estremadura no son tan famosas como las del Algarve pero a cambio ofrecen un ambiente más relajado. Si somos playeros los destinos más habituales son Nazaré y Ericeira. Playas más salvajes y solitarias las encontraremos en los alrededores de São Martinho de Porto. Otra actividad estrella es tomar un ferry desde Peniche para Ilha Berlenga. Si preferimos el interior, en Mira de Aire podemos explorar profundas cuevas.

La región de Ribatejo, cuyo nombre significa "ribera del Tajo", aprovecha este río para cultivar el vino regional con denominación de origen. En Vila Franca de Xira celebran cada año una fiesta regional llamada Festa do Colete encarnado muy famosa y muy similar a los San Fermines de Pamplona con carreras de toros. La localidad más importante del Ribatejo es Santarem.

estremadura

Guía de Benalmádena

Guía de Benalmádena

Castillo de San Anton y Museo Arqueológico de A Coruña

Castillo de San Anton y Museo Arqueológico de A Coruña

El Tesoro Imperial de los Habsburgo en Viena

Descripcion del tesoro imperial de los Habsburgo en Viena

Metro de Lisboa : tarifas, plano, mapa y horario

Metro de Lisboa : información práctica y utiles sobre le metro lisboeta. Tarifas, plano y horario

Qué visitar en Krems

Qué visitar en Krems: monumentos, iglesias, muralla.