-

Guia de Sintra

El poeta romántico Lord Byron describió a su madre la villa de Sintra en una carta con estas palabras:

"Es posible que Sintra sea el lugar más encantador de Europa en todos los aspectos; contiene bellezas de todas clases, naturales y artificiales. Hay palacios y jardines que se alzan en medio de rocas, cataratas y precipicios; conventos en lo alto de formidables cimas; una visión del mar y el Tajo a lo lejos… Reúne en si toda la naturaleza salvaje de Escocia y el verdor del sur de Francia"

sintra, localidad cercana a lisboa, portugal

Sintra fue una villa de inspiración para los artístas románticos ingleses y portugueses en el siglo XIX. Tiene palacios de fantasía, jardines misteriosos y un patrimonio envidiable.

Trenes de Lisboa a Sintra

El trayecto Lisboa - Madrid es mejor hacerlo en tren; es un viaje de 14 kilómetros, unos 40 minútos. Hay que coger el tren bien en la estación de Rossío, en la estación de en la estación de tren Sete Ríos de Lisboa. Rossio es el mismo centro, y para llegar a Sete Rios de Lisboa basta coger el metro y dirigirse a la línea azul, estación Jardim Zoologico.

Los trenes salen de la estación de Rossio y el billete en 2009 costaba 1,50 Euros. Pasan cada cuarto de hora.

Moverse por Sintra

Al llegar en tren a la estación de Sintra hay una oficina de turismo en la misma salida. Allí puede uno informarse y conseguir folletos informativos en español. La oficina abre de 7 a 21 horas. La calle de la Estación de tren de Sintra tiene líneas de autobuses que nos llevan a los alrededores, como Cascais, Colares o Cabo da Roca ( que es donde están las playas de Sintra ). También hay una línea a Mafra.

De la estación de tren a la misma villa hay un paseo de un cuarto de hora. Si eres turista, sin embargo, La línea de autobús 434 es tu amiga; sale cada 40 minutos y hace una ruta circular de la estación de tren a la villa de Sintra pasando por Castelo dos Mouros, y Palacio da Pena. Puedes sacar un ticket simple o una ticket de un día que vale para cualquier autobús de la empresa Scotturb, por ejemplo el número 403 que va de Sintra a Cascais pasando por Cabo da Roca. También hay una parada de taxis fuera de la estación.

Monumentos

  • Palacio da Pena
  • Palacio Nacional
  • Museo del juguete (Museo do brinquedo)
  • Quinta da Regaleira
  • Museo de Arte Moderno

Más Sintra

Hay un mercado de antigüedades y de comida cada segundo y último sábado de mes en el la plaza de Sao Pedro. La fiesta local dedicada al mismo San Pedro se celebra el 28 y 29 de Junio. En verano el Festival de música de Sintra representa multiples obras clásicas en varios recintos de la Villa. A finales de Julio también se celebra la Feira Grande en la plaza de San Pedro, donde podemos comprar queso de la región.

Mapa de Sintra

mapa de Sintra, Portugal

Qué hacer en Madrid

Guía del ocio en Madrid. Proponemos actividades para tu estancia en Madrid."

Guía de viaje de París

Guía de viaje de París con información práctica sobre cómo llegar, alojamiento, qué visitar, teatros, actividades para niños, etcétera

Museu Nacional do Azulejo Lisboa Museo Nacional del Azulejo

Museu Nacional do Azulejo Lisboa Museo Nacional del Azulejo

Playa de Castro de Baroña

descripcion de Playa de Castro de Baroña o playa de Arealonga en A Coruña

Qué hacer en Venecia

Actividades recomendadas para el turista que visita Venecia.