Caparica

En la orilla sur del Tajo, es la zona de playa más grande de Europa; está a media hora de Lisboa y se llama Costa de Caparica. Tiene la friolera de 30 kilómetros de interminable arena y es uno de los lugares de "escape" de los lisboetas.

Aunque el pueblo de Caparica y su playa no tienen un especial encanto sus playas tienen habitualmente bastante actividad y no son tan turísticas como las del Algarve. Es una playa donde encontrarás más portugueses que turistas.

Costa de Caparica es una gran zona de ocio llena de restaurantes, discotecas y terrazas. Al llegar al pueblo de Caparica podemos encontrar bancos y supermercados en la Praça de Liberdade. Así mismo el paseo marítimo es un lugar estupendo para tomar algo y refrescarse.

Desde el pueblo tenemos interminable playa hacia el norte y el sur. Si no queremos darnos un largo paseo podemos optar por un tren turístico llamado Transpraia que recorre 8 kilómetros de costa hasta llegar a Fonte Telha. Las primeras paradas tienen cafeterías y espacios de ocio; las últimas son perfectas si lo que queremos es perdernos en las dunas y alcanzar playas nudistas, como en la parada 18, que tiene una zona gay.

La Oficina de turismo está en Avenida da Liberdade 18.

Playas

costa de caparica playa

La zona de playas de Caparica se compone por un total de 56 playas. Las mejores playas son Terras da Costa, Acacias y Medos. El nudismo está prohibido ( aunque en zonas solitarias no es raro ). Si se quiere un ambiente nudista puede irse a la playa de Meco, que pertenece a Sesimbra.

Alojamiento

Hay alta ocupación en verano así que conviene quizá reservar en temporada alta.

  • Pensao Real, en Rua Mestre Manuel 18. Teléfono 212918870. Precio moderado y tiene algunas habitaciones con terraza al mar.
  • Residencial Capa-Rica, en Rua dos Pescadores 9. Teléfono 212900242. también con terrazas a la calle en algunos cuartos.
  • Hay varios campings en la zona. El mejor equipado está al lado de Caparica y se llama Orbitur.

Restaurantes

Los restaurantes locales son especialistas en pescado, como cabría esperar.

  • O Borbas, en Praia da Costa. Teléfono 212 900 162. Cierra martes y miércoles.
  • Primoroso, cierra los jueves.

Cómo se llega a Costa de Caparica desde Lisboa

Salen autobuses desde la Praça de Espanha de Lisboa cada media hora desde las 7 de la mañana hasta las 12. Luego pasan cada hora. Llevan a Caparica resort.

La colegiata de Santa María del Campo

Uno de los símbolos de la historia de Coruña, La colegiata de Santa María del Campo

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo, Austria Franziskanerkirche

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo, Austria Franziskanerkirche

La Catedral de Oporto

La Catedral de Oporto: arquitectura, historia y horarios de visita

Kapuzinerkirche, iglesia en Krems, Austria

Kapuzinerkirche, iglesia en Krems, Austria

Aeropuertos de Londres

Información de transporte desde los aeropuertos de Londres para vuelos internacionales y nacionales. Metro, tren, autobús, taxi y transfers.

-