Guía de Sesimbra

Como tantos otros pueblos costeros de Portugal, Sesimbra es un pueblo pesquero transformado en resort vacacional.

sesimbra

Llegada

Hay un autobús cada hora desde Sesimbra a la Praça de Espanha de Lisboa pasando por Setubal. En verano es más rápida coger el ferry desde Lisboa a Calcilhas y desde allí el autobús a Sesimbra que tarda una media hora ( el puerte de Lisboa está bastante atascado en temporada alta ). La estación de autobuses está en mitad de la Avenida da Liberdade, a 5 minutos caminando del paseo marítimo.

Para localizar el puesto de Turismo desde la estación hay que bajar hasta el paseo marítimo y está a la derecha, en Largo da Marinha 26.

En verano o en fin de semana aparcar en el centro de Sesimbra es complicado. En esos casos, la mejor zona para aparcar es cerca de Sesimbra Ponte, en las inmediaciones del puerto marítimo.

Qué visitar

Es Sesimbra uno de los pueblos típicos donde los lisboetas hacen escapadas en el mismo día. Sus playas están limpias y calmadas. Tiene la arena llena de gente en verano y muchos bares y restaurantes en la orilla del mar. Un paseo por la playa es uno de los mayores reclamos de la localidad para el turista. El paseo marítimo lleva al pintoresco Porto da Abrigo, el antiguo puerto de pescadores donde veremos pequeños botes amarrados de colores y algún bote abandonado.

El pueblo puede presumir de haber sido un puerto importante del imperio marítimo portugués. Dom Manuel de hecho vivió una temporada en Sesimbra. En el siglo XVII se construyó un fuerte llamado Fortaleza de Santiago para defender Sesimbra de ataques y saqueos. Hoy sirve para albergar conciertos y otros eventos.

Otro sitio que debemos visitar es el castillo: el Castelo abierto todos los días de 7 a 7, excepto sábados, está en la parte alta de Sesimbra y sus muros de origen árabe contienen un cementerio y una iglesia dieciochesca. Hay una cafetería si queremos descansar, y desde sus murallas obtendremos las mejores vistas de la ciudad y la costa.

Restaurantes y vida nocturna

Por la noche la zona com más restaurantes está l este de la fortaleza, a lo largo de Avenida 25 de Abril y alrededor del Largo dos Bombaldes. En esta zona hay varios restaurantes baratos. En la parte oeste de la fortaleza están los pubs y los cafés. Si queremos música podemos ir al Xup o a Sereia, aunque el pub más famoso está en Rua Prof. Fernandes Marques y se llama Bolina, que empieza coger ambiente a media noche.

Restaurantes:

  • Santiago: Avenida dos Náufragos, 23. Ideal para cenar con vistas y de precio moderado. La especialidad son las cataplanas.
  • Modesto: Largo dos Bombaldes, 4. Barato, no tiene vistas. Especialidad en pulpo servido de varias maneras. Cierra lunes.
  • Pedra Alta: Largo dos Bombaldes 13. Muy buen pescado. Muy bien situado. No es barato.

Mapa de Sesimbra

mapa de sesimbra

Cabo Espichel, Mata de Sesimbra y playas de la zona

Cabo Espiche, Mata de Sesimbra, Aldeia de Meco y playas de la zona como la Playa de Meco

Triball, la moda más alternativa

Las tendencias más canallas se esconden a la espalda de la Gran Vía. Todo un abanico de tiendas y restaurantes donde lo tradicional y la vanguardian conviven.

Guía de Fátima

Guía de viaje a Fátima, Portugal. Lugar de peregrinación con información de restaurantes y hoteles para la visita.

Barrio de Marylebone en Londres

Guía del barrio Marylebone de Londres. Incluye Langham Place,Portland Place,Wallace Collection,Marylebone High Street,Marylebone Road.

La Plaza de las Ventas

Corridas de toros en Madrid en la gran plaza de toros de las Ventas en Madrid. Venta de entradas, horarios, tickets y todo tipo de información práctica.

-