-

Barrio de São Bento

Barrio São Bento de Lisboa

El barrio de São Bento está al este del Bairro Alto, colina abajo. Originariamente este barrio acogió a la primera gran comunidad negra de la ciudad, una extensión de Cabo Verde en el corazón de Portugal.

En Rua de São Bento 193 está uno de los lugares históricos de Lisboa, la residencia en vida de la mayor gloria del fado, y que ha sido conservada como museo, la Casa Museu Amália Rodrigues; como era de esperar esta dedicado a la vida de la fadista. Para hacernos una idea de la fama de Amalia basta decir que a su muerte, en 1999, le sucedieron 3 días de luto nacional, y que fue enterrada en el Panteón Nacional. Un Museo estupendo para los amantes del fado.

monasterio de los Jerónimos, lisboa

El barrio de São Bento sobre todo conocido por el Palácio de São Bento, el Parlamento portugués. Este edificio fue construido sobre un convento benedictino ( de ahí el nombre ) reconvertido en 1834. Para visitarlo hay que llamar al 213919000 y pedir cita. El tranvía 28 recorre los alrededores del Palacio si queremos visitarlo.

Restaurantes de São Bento

  • Café de São Bento: en Rua de S. Bento, 212. Tel: 395 29 11. Más que un restaurante es un pub, donde vale la pena probar su "Bifes à Café de São Bento".
Casa dos Bicos en Alfama, Lisboa

Aeropuerto de Venecia: aeropuerto Marco Polo

Información del aeropuerto de Venecia: cómo llegar desde y hacia la ciudad de Venecia, teléfono, coche, y otras informaciones de interes.

Dunas de Guardamar del Segura

Dunas de Guardamar del Segura

Mapa de Japón

Mapa de Japón con los límites de las distintas islas y prefecturas niponas y su división administrativa.

Playas de España

Listado de Playas de España incluyendo calas y sitios poco accesibles.