-

Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa Fundação

La Fundación Calouste Gulbenkian en Lisboa es un centro cultural de nivel internacional. Está próximo al borde norte del Parque Eduardo VII. Se accede por Avenida de Berna, a la que se puede ir en los autobuses 31 y 46 desde Restauradores o el 51 desde Belem.

Esta fundación cuenta con el Museo Calouste Gulbenkian de primer nivel y con el Centro de Arte Moderna. El primero contiene una antología de arte internacional mientras que el segundo se centra - como su nombre indica - en arte moderno de artistas portugueses.

Toda esta enorme cantidad de grandes obras de arte son de la colección del magnate armenio Calouste Gulbenkian fallecido en 1955. Portugal consiguió la colección de este magnate en una subasta internacional durante la Segunda Guerra Mundial. Parte del pago se hizo con un palacio aristocrático portugués, donde vivió el magnate y toda una serie de incentivos fiscales.

Fundación Calouste Gulbenkian de lisboa

A día de hoy hablar de Gulbenkian es hablar de la cultura portuguesa, tal es su influencia. Sólo en Lisboa la fundación tiene los dos museos citados, tres salas de conciertos y dos galerías; también patrocina otros museos en otras ciudades lusas.

La Fundación ofrece al público estos dos museos:

Tiendas típicas de Madrid

Alrededor de Sol todavía podemos encontrar establecimientos tradicionales, pequeños comercios familiares con todo el sabor del Madrid más castizo.

Guía de Marbella

Guía de Marbella con información práctica, alojamiento, qué visitar, restaurantes y marcha nocturna en la villa marbellí.

Barrio Bloomsbury en Londres

Guia del barrio Bloomsbury, Londres. Incluye British Museum Museo de Dickens London University Euston Road St Pancras New Church British Library.

Cómo llegar a Portugal desde España en avión

Horarios, compañías, modalidades de vuelos que llevan desde España a Portugal y viceversa.

Cocina del norte de China: pato de Pekín, Pez Mandarín y Fenix en el nido

Artículo sobre la cocina norteña China, que incluye Pekin y la provincia de Shandong entre otros. Platos estrella: Pato de Pekin, Pez mandarín y Fenix en el nido.