Convento de la Encarnación

Convento de la Encarnación en Madrid

En la Plaza de la Encarnación. Horario de visita: 10.30 a 12.45 y de 16 a 17,30 los lunes, martes y sábado. Viernes de 11,30 a 12,45 y Domingos y festivos de 11 a 13,45. Metro Ópera.

El Real Monasterio de la Encarnación fue fundado en 1611, por Felipe III y Margarita de Austria. El edificio fue ideado por los arquitectos Juan Gómez de Mora y Fray Alberto de la Madre de Dios.

El convento conserva importantes conjuntos pictóricos y escultóricos de los siglos XVII y XVIII, incluyendo obras de Lucas Jordán, Juan Van der Hammen, Vicente Carducho, Gregorio Fernández o Pedro de Mena. Destaca el relicario que alberga un conjunto de 700 piezas hechas en bronce, coral, marfil, maderas finas procedentes de Italia, Alemania, España y los Países Bajos.

La iglesia fue reformada en 1761 por Ventura Rodríguez. Posee obras de Vicente Carducho, Francisco Bayeu y los hermanos González Velázquez.

Existe un relicario que contiene la sangre de San Pantaleón. Más de cinco mil personas acuden los días 26 y 27 de julio cada año a la Iglesia para venerar y admirar el prodigio de la licuefacción de la sangre de San Pantaleón.

Qué visitar en Shanghai

Qué visitar en Shanghai: casco antiguo, monumentos, jardines, templos, pagodas

Horarios de misas en español en Fátima y calendario de celebraciones

Horarios de misas en español Fátima y calendario de celebraciones

Plano de Lisboa. Mapa y callejero.

Plano del centro turístico de Lisboa donde se encuentran las atracciones y monumentos más populares de la capital portuguesa.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid: horario de visitas e información

Tiendas típicas de Madrid

Alrededor de Sol todavía podemos encontrar establecimientos tradicionales, pequeños comercios familiares con todo el sabor del Madrid más castizo.