Convento de la Encarnación

Convento de la Encarnación en Madrid

En la Plaza de la Encarnación. Horario de visita: 10.30 a 12.45 y de 16 a 17,30 los lunes, martes y sábado. Viernes de 11,30 a 12,45 y Domingos y festivos de 11 a 13,45. Metro Ópera.

El Real Monasterio de la Encarnación fue fundado en 1611, por Felipe III y Margarita de Austria. El edificio fue ideado por los arquitectos Juan Gómez de Mora y Fray Alberto de la Madre de Dios.

El convento conserva importantes conjuntos pictóricos y escultóricos de los siglos XVII y XVIII, incluyendo obras de Lucas Jordán, Juan Van der Hammen, Vicente Carducho, Gregorio Fernández o Pedro de Mena. Destaca el relicario que alberga un conjunto de 700 piezas hechas en bronce, coral, marfil, maderas finas procedentes de Italia, Alemania, España y los Países Bajos.

La iglesia fue reformada en 1761 por Ventura Rodríguez. Posee obras de Vicente Carducho, Francisco Bayeu y los hermanos González Velázquez.

Existe un relicario que contiene la sangre de San Pantaleón. Más de cinco mil personas acuden los días 26 y 27 de julio cada año a la Iglesia para venerar y admirar el prodigio de la licuefacción de la sangre de San Pantaleón.

Qué visitar en Salzburgo

Qué visitar en Salzburgo: paseo turístico por la ciudad de Mozart"

Iglesia de los Agustinos de Viena Augustinerkirche

Iglesia de los Agustinos de Viena Augustinerkirche

Osaka

Guía de Osaka que incluye descripción guiada de la ciudad, callejero y plano

De compras por Londres

Del mercadillo de Spitalfileds al de Brick Lane, Londres es todo compras.

Guía de viaje a Tailandia

Guía de viaje a Tailandia