Madrid Río, el paseo oeste de Madrid

El 15 de abril de 2011 se estrenó en Madrid la calle 30, popularmente conocido como Madrid Rio, un paseo que discurre en la ribera del Manzanares y que ha dado al oeste de Madrid un nuevo espacio de ocio donde conviven peatones, corredores, ciclistas y patinadores. Es con el retiro el espacio de ocio más grande de Madrid.

Madrid Río calle 30

El paseo discurre siguiendo el río Manzanaero y está poblado por 33.000 árboles y varias cafeterías así como 17 zonas recreativas para los niños. Discurre por una zona que hasta la inauguración no era turística y se ha convertido en una de las novedades para los visitantes. Tiene 3 decenas de puentes, desde un antiguo puente romano del siglo XVIII en Marqués de Vadillo hasta el moderno puente vecino en frente del Paseo de Yeserías. En esta zona hay chorros de agua para los niños y tumbonas de alquiler para tomar el sol.

Donde antes había una autovía ahora se extienden treinta kilómetros de sendas ciclables; treinta y pistas de patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y 11, fútbol sala, pádel, tenis, baloncesto y ciclismo BMX. En su recorrido está el Centro Cultural El Matadero y termina en la Casa de Campo, otro gran parque madrileño.

El Madrid de los Austrias

Barrio de los Austrias en Madrid: el legado de la dinastía de los Habsburgo. Recorrido turístico e histórico.

Estación de Waterloo en Londres y estación de tren Waterloo East

Estación de tren Waterloo en Londres. El artículo incluye cómo llegar en tren, metro, autobús y coche así como una lista de servicios de la estación."

El Parque del Retiro

El Parque del Retiro: horario, plano y alquiler de barcas. También información sobre el barrio de Retiro.

Barrio de La Latina en Madrid

Descripción del barrio de la latina: bares, tabernas, e historia de las cavas

De compras por Dublín: zonas comerciales, tiendas y mercadillos

De compras por Dublín: zonas comerciales, tiendas y mercadillos