Catedral de La Almudena

foto de la catedral de la Almudena de Madrid

En la Calle de Bailén, metro Ópera. Horario: de 9 a 21 horas.

La Catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid está junto al Palacio Real y es una catedral reciente, cuya construcción se demoró durante más de un siglo para ser terminada en 1992. El proyecto existío desde el siglo XVI pero no tuvo financiación hasta siglos después.

Anteriormente a la fundación de la Catedral existía una mezquita árabe que los cristianos transformaron en Iglesia a Santa María. Se dice que la alusión a La Almudena viene del nombre que esta parte de la ciudad tenía durante el dominio árabe. Fue reemplazada por una iglesia mayor que a su vez fue demolida para ampliar la Calle Mayor.

Tras la Guerra Civil, en 1944 se convocó un Concurso Nacional para terminar la catedral, concurso que ganaron Fernando Chueca Goitia y Carlos Sidro. Este proyecto revestía la construcción neogótica interior de una envoltura neoclásica más acorde con el estilo del cercano Palacio Real.

La última aportación a la Almudena fueron las pinturas neobizantinas de Kiko Argüello.

Templo de Confucio y Museo de la Capital de Pekin

Descripción del Templo de Confucio, incluyendo visita arquitectónica y museo de la capital

Alojamiento cerca del aeropuerto de Charles de Gaulle en París

Alojamiento cerca del aeropuerto de Charles de Gaulle en París

Estadio Santiago Bernabeu

Información sobre el estadio Santiago Bernabeu

Guía de Torremolinos

Guía de viaje a Torremolinos. Incluye alojamiento, restaurantes, hoteles, playas y todo lo que necesitas para tu viaje a Torremolinos.

La Catedral de Salzburgo, Salzburg Dom

La Catedral de Salzburgo, Salzburg Dom: incluye la plaza de la Catedral, interior, frescos, pira bautismal donde fue bautizado Mozart.