Jardines del Campo del Moro

jardines campo del moro

Desconocido incluso para muchos madrileños, los jardines reales del Campo del Moro es un estupendo espacio de recreo situado bajo el Palacio Real, tras el gran desnivel que daba fortaleza defensiva a las antiguas murallas madrileñas. Es un lugar donde tomarse un descanso y disfrutar de la naturaleza. Para hacernos una idea del origen de su curioso nombre hay que saber que las primeras murallas de Madrid estaban donde hoy está el Palacio Real. En donde hoy está este campo se asentaron las fuerzas almoravides que querían conquistar Madrid en el año 1100. De aquel campamento surgió el nombre actual de Campo del Moro.

No suele ser muy visitado porque aunque está junto al Palacio Real y pertenece al Madrid de los Austrias sin embargo su acceso sólo se puede realizar por el Paseo Virgen del Puerto, metro Principe Pío. Por tanto queda algo retirado del típico paseo turístico.

Este parque fue adquirido por la Corona Española en tiempos de Felipe II y consiste en unas 20 hectareas de jardines. La entrada ofrece una vista agradable con dos fuentes, Fuente de las Conchas, diseñadas por Ventura Rodriguez.

Es posiblemente el jardín mejor cuidado de Madrid.

Horario: de 10.00 a 18.00 de Lunes a Sábado; abre una hora antes los domingos. Metro Principe Pío.

Otros parques de Madrid

Transporte público en Venecia<

Transporte público y rutas peatonales por Venecia. Cómo orientarse en la intrincada Venecia. Información de los autobuses acuaticos ( vaporetti ) y transbordadores (Traghetti)."

Historía de Madrid

Historia de Madrid, Villa y Corte. Desde su origen árabe hasta su expansión cristiana y su actual crecimiento moderno.

Guía de Lagos

Guía de Lagos, en Algarve, Portugal. Playas cercanas como Meia Praia o Porto do Mos, restaurantes como Mirante, mapa y alojamiento

Oficinas de turismo en Lisboa

Información sobre las oficinas de Turismo que hay en Lisboa. Datos de contacto y kioskos Ask Me.

La selecta Avenida da Liberdade

Los grandes diseñadores de moda tienen sus tiendas en la lujosa Avenida da Liberdade.