-

Vila Real de Santo António

Casas tradicionales de Costa Nova, Aveiro, Portugal

Imagen: cingularite

Vila Real de Santo Antonio fue reconstruida por completo tras el terremoto de 1755 bajo la planificación del Marqués de Pombal con los gustos de inspiración parisina que gustaban en la época. El resultado es que Vila Real es hoy un destino delicioso para los que disfrutan de la arquitectura.

La estación de tren está a unos minutos andando de la ribera, al igual que la estación de autobuses. La caseta de turismo está en una esquina del Centro Cultural en la Rua Teófilo Braga. Hay autobuses diarios que cruzan la frontera desde Ayamonte hasta Vila Real de Santo Antonio. También hay un ferry que comunica Vila Real con la frontera española en 20 minutos de trayecto que nos permitirá ver la fortaleza de Castro Marim y el paisaje del río.

Qué visitar

  • Zona Histórica Pombalina la ciudad se trazó según la moda pombalina (como la Baixa de Lisboa), esto es, con un trazado rectilineo que hoy es la zona comercial de Monte Gordo.
  • Igreja Matriz de Nossa Senhora da Encarnação: iglesia construída en el siglo XVIII, ha llegado hasta nosotros tras varios incendios que la han desfigurado. Tiene un conjunto de imágenes del siglo XVIII, incluida Nossa Senhora da Encarnação, del escultor Machado de Castro.
  • Praça Marquês de Pombal es la principal plaza y fue diseñada por el arquitecto de la corte Reinaldo Manuel dos Santos. Preside la plaza un obelisco.
  • Obelisco Este Obelisco fue construido para presidir la plaza en 1776.
  • Centro Cultural António Aleixo: en un edificio que fue cuartel militar. Hay una exposición de Manuel Cabanas.
  • Zona Ribeirinha, con casas nobles que ocuparon las más ricas familias de la zona.
  • Farol o faro, construido en 1923 – Levantado em 1923.
  • Reserva Natural do Sapal de Vila Real de Santo António, una zona de bella naturaleza ideal para los observadores de aves.
  • Reserva Natural da Mata de Vila Real de Santo António, un lugar ideal para senderismo entre frescos pinares.
  • Ponta de Santo António, así llamada porque allí estuvo la villa de Santo Antonio de Arenihlha y una iglesia.
  • Doca de Recreio, construida para acoger las embarcaciones de turistas que recorren el océano o quieren ascender por el río vecino.

Restaurantes

De los restaurantes locales aconsejamos Caves do Guadiana, en Avenida da República 89, con buen pescado, o bine la Churasqueira Arenilha en Rua Cándido dos Reis 89 para carnes y arroces.

Excursiones

A 5 kilómetros está la playa de Monte Gordo, una de las más populares del Algarve y rodeada de hoteles y restaurantes donde cenar.

Por la zona también es recomendable la visita a Calcilla Velha y a Castro Marim.

Playa de los Genoveses

Descripción de la Playa de los Genoveses

Residencia Arzobispal de Salzburgo

Residencia Arzobispal de Salzburgo, Plaza de la Residencia Residenplatz. Incluye la galería de pinturas del tercer piso del edificio.

Guia de la Gran Lisboa

Guia de la región de la Gran Lisboa

Guía de Nueva York

Guía de viaje a Nueva York que incluye qué visitar, dónde comer, alojarse y consejos para el vuelo.

Salir de noche por Venecia

Salir de noche por Venecia