Vila Real de Santo António

Casas tradicionales de Costa Nova, Aveiro, Portugal

Imagen: cingularite

Vila Real de Santo Antonio fue reconstruida por completo tras el terremoto de 1755 bajo la planificación del Marqués de Pombal con los gustos de inspiración parisina que gustaban en la época. El resultado es que Vila Real es hoy un destino delicioso para los que disfrutan de la arquitectura.

La estación de tren está a unos minutos andando de la ribera, al igual que la estación de autobuses. La caseta de turismo está en una esquina del Centro Cultural en la Rua Teófilo Braga. Hay autobuses diarios que cruzan la frontera desde Ayamonte hasta Vila Real de Santo Antonio. También hay un ferry que comunica Vila Real con la frontera española en 20 minutos de trayecto que nos permitirá ver la fortaleza de Castro Marim y el paisaje del río.

Qué visitar

Restaurantes

De los restaurantes locales aconsejamos Caves do Guadiana, en Avenida da República 89, con buen pescado, o bine la Churasqueira Arenilha en Rua Cándido dos Reis 89 para carnes y arroces.

Excursiones

A 5 kilómetros está la playa de Monte Gordo, una de las más populares del Algarve y rodeada de hoteles y restaurantes donde cenar.

Por la zona también es recomendable la visita a Calcilla Velha y a Castro Marim.