Albufeira

La costa de Albufeira es un destino número uno en el turismo del Algarve. Se trata de un pueblo con un bonito centro histórico de callejas estrechas y empinadas rodeado de una vasta extensión de apartamentos y casas blancas asomadas a las largas playas locales y al concurrido puerto marítimo que cobija centenares de barcos. Aunque el terremoto de 1755 devastó la ciudad, aún queda herencia musulmana en el centro del pueblo, que en árabe fue denominado Al-Buhera o Castillo en el Mar.

Albufeira, Algarve

Contenidos de la guía de Albufeira:

Playas de Albufeira

Playa de Sao Rafael, Albufeira, Algarve

Albufeira es conocida por sus playas de azul turquesa y preciosos paisajes de rocas. Son playas con mucho encanto y personalidad, aunque masificadas.

  • Playa de Gale - Rocas y arena en una gran playa con vigilantes y facilidades para el turismo. Hacia Albufeira hay dos pequeñas playas muy tranquilas.
  • Playa de Castelo - Playa para los amantes de los espectáculos naturales. Una de las más bonitas de Portugal.
  • Playa de Coelha - pequeña y pintoresca playa llena de rocas.
  • Playa de São Rafael y playa de Vigia - Playas separadas por una fuerte rocosidad. Preparadas para el turismo. Si nos gustan las formaciones rocosas podemos visitar las cercanas Ponte Pequena y Ninho das Andorinhas .
  • Playa de Baleeira - muy amplia.
  • Playa de Albufeira - playa sobre la que se levantó la ciudad de Albufeira. En realidad son tres playas: playa de Peneco, playa de Pescadores y Playa de Inatel.
  • Playas de Oura, Balaia, Maria Luísa y Olhos de Agua - playas respaldadas por bonitos paisajes rocosos. Es una playa preparada para el turismo.
  • Playa de Falesia - Kilómetros interminables de playas con el rojo de las colinas y el verde de los pinares.

Qué visitar en Albufeira

Igreja de Sant'Ana, Albufeira

El centro de la ciudad está en la plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco, una plaza peatonal adornada con árboles tropicales. De la plaza surge la Rua 5 de Outubro que lleva a la playa local a través de un tunel.

En la costa suele haber empresas que ofrecen paseos en barca. Sobre el tunel está el Museu Arqueológico, con restos neolíticos, y romanos. Al oeste está la Ermide de Sao Sebastiao, una iglesía antigua con puerta manuelina. Dentro de la iglesia está instalado el Museu Arte Sacra. En las inmediaciones está la Igreja de Santana, cuyo patio ofrece buenas vistas .

  • Torre Sineira: construída e 1869, constituye parte de la Igreja Matriz.
  • Torre do Relógio (Torre del Reloj): una corona de hierro sustenta el reloj.
  • Igreja Matriz: levantada en el siglo XVIII como substitución de la anterior, caída en el terremoto de 1755. En la portada la Cruz de Aviz, símbolo de la Orden Religiosa

Restaurantes

Albufeira tiene restaurantes de comida local o también muchos sitios de comida rápida, pizzerías y comida china o hindú.

  • A Taberna do Pescador: en Travesía Cais Herculano, teléfono 289 589 196. Este restaurante tiene comida 100% portuguesa y es una taberna muy concurrida en Albufeira. Dispone de terraza exterior. La comida está bien y no es cara.
  • Royal Orchard: en Beco Bernardino de Sousa, teléfono 289 502 505. Es un restaurante tailandés de precio medio. Bueno también para comensales vegetarianos.
  • Cabaz da Praia: en Miguel Bombarda 7. Teléfono 289 512 137. Terraza que da a la playa y una comida de inspiración francesa. Caro.

De noche

Hay dos zonas de marcha destacadas en Albufeira:

La primera es Albufeira Velha, enfrente de la Playa de los Pescadores. Las calles peatonales de Albufeira como Rua Candido dos Reis, con multitud de terrazas y bares con música a todo volumen. También hay ambiente en las calles Rua Sao Gonçalo de Lagos, en la plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco y en Rua Alves Correira.

Hay otra zona de marcha frente a la playa da Oura, con otra aglomeración de bares y discotecas.

Los bares abren hasta las 3 y las discotecas hasta las 6.

  • Portas da Vila: Rua da Bateria. Bar de cocktails y sangrías, junto a las puertas del castillo.
  • Kiss: en Rua Vasco de Gama, en el pueblo cercano de Areias de Sao Joao. Suele estar hasta arriba de gente. Cuando no es temporada alta sólo abre viernes y sábado.
  • Vegas: en Rua de Candido Reis 22. Cocktails y batidos de todos los tipos. Suelen poner partidos de fútbol.
  • Bizarro Bar: en Esplanada Dr Frutuosa Silva 30. Vistas buenísimas de la playa.

Alojamiento

Muchos de los hoteles de Albufeira bloquean sus habitaciones para la temporada alta para reservarlas para los tour operadores que mandan viajeros en paquetes turísticos. Si no se desea contratar un paquete turístico se puede consultar en los siguientes hoteles que suelen ofrecer buenas ofertas:

  • Vegas Residence, en Rua Candido Dos Reis Nº.24. Uno de los alojamientos más baratos de Albufeira y no está mal. Ofrece cuartos básicos y está a tiro de piedra de la Playa del Pescador y en pleno meollo.
  • Residencial Mar-a-Vista, en Cerro da Piedade. Ofrece muy buenas vistas y parking gratuito.
  • Residencial Polana, en Rua Candido Reis 36. También barato, un pequeño alojamiento de gestión familiar. Si vas en coche considera que el residencial está en calle peatonal.
  • Hotel apartamento Areias Village, en Rua Vasco de Gama. Tiene piscina, restaurante con cocina internacional y habitaciones con balcón. A 10 minutos de Praia da Oura.

Qué visitar en los alrededores de Albufeira

  • Guia- Una villa histórica que ha crecido al son del turismo.
  • Pademe - Pueblo que se creó al lado de un castillo militar. Situado en posición estratégica, domina el campo alrededor.
  • Castillo ( Castelo ) - en las inmediaciones de Pademe.

Campos de Golf en Albufeira

  • Salgados: un campo muy conocido. Lagos y proximidad a la costa ofrecen un entorno envidiable.
  • Pine Cliffs: Campo de nuevo hoyos, ambiente que combina las grandes rocas con un bonito pinar frente al atlántico.
  • Balaia Golf Village: 9 hoyos de par 3. Un campo perfecto para novatos.

Cómo llegar a Albufeira

La estación de autobuses de Albufeira está en Avenida da Liberdade, muy cerca de la plaza central, Largo Engenheiro Duarte Pacheco.

La estación de tren está a 6 kilómetros de Albufeira en un pueblo llamado Ferreiras. De Ferreiras a Albufeira hay un autobús cada tres cuartos de hora.

Si vas en coche hay un gran parking a la espalda de la estación de autobuses.

Los paquetes vacacionales que se contratan para esta zona suelen alojar a los viajeros en alguno de los resorts que hay en sus cercanías. El más importante es Montechoro. Hay un tren que conecta estos resorts con el pueblo de Albufeira cada media hora.

Visado y trámites de aduana en India

Visado y trámites de aduana en India, incluyendo los requisitos que hay presentar en la embajada de India en su país.

Guía de Brasil: la guía de viaje

Guía de Brasil con información de los principales destinos: Rio de Janeiro, Brasilia, playas más importantes, etc

Guía de Vilanova de Milfontes

Guía de Vilanova de Milfontes: playas y fotografías

De compras por NoLIta, Nueva York

NoLita es un barrio de Nueva York al norte de Little Italy de atractivas tiendas de moda y coquetos cafés

Hazrat Nizam-Ud-Din Aulia

Hazrat Nizam-Ud-Din Aulia

-