Guía de Monte Gordo

vista de hotel desde playa

Monte Gordo es el primer resort costero en Portugal al oeste de la frontera española y es un popular destino de veraneo. Si vas con niños la playa de Monte Gordo es ideal para ellos ya que es una playa plana y el agua es templada en comparación con las playas más al oeste.

El paseo marítimo separa la playa del pueblo y está repleto de cafeterías, bares y restaurantes. La playa tiene palmeras y tumbonas y la arena es fina y de color dorado. Para tomar algo el mejor lugar es la zona del Casino, donde hay terrazas.

El centro de Monte Gordo es espacioso y puedes ir a pie a todas partes. Tiene zonas peatonales para pasear. Si queremos usar la bicicleta podemos alquilar una en los puestos de alquiler. Vila Real de Santo António está sólo a 3 kilómetros.

En la playa se ofrecen varias modalidades de deportes acuáticos si te apetece hacer surf, kite surfing, wind surfing y hacia el interior tenemos campos de golf que dan cursos o bien safarís en jeep.

Desde Monte Gordo una excursión popular es ir a Cacela Velha, una diminuta aldea que conserva su aspecto tradicional, o también es recomendable una excursión a Castro Marim y su castillo en una colina y su fortaleza enfrente.

Hay autobuses desde Vila Real y Tavira que te dejan en Rua Nova de Lisboa, muy cerca de la playa. Hay un puesto de turismo donde dan información, mapas y, si lo necesitas, te buscan alojamiento.

Playa de Monte Gordo

playa de Monte Gordo

La playa local es muy popular por estar equipada con chiringuitos, restaurantes, tumbonas y ofrecer un ambiente muy completo en verano. El agua está cristalina y es más cálida que las playas del Algarve Occidental. Por eso está especialmente indicada para familias.

Restaurantes

De los restaurantes que bordean el paseo marítimo el que da una mejor calidad-precio es O Firmo que tiene terraza playera o en el otro extremo Jaime, un restaurante con vistas al puerto pesquero.

Otros restaurantes de la zona son:

  • Restaurante Jopel
  • Restaurante Pizzeria Copacabana Infante
  • Restaurane Branco e Preto
  • Restaurante O Cruzeiro
  • Restaurante Vale do Douro

Alojamiento en Monte Gordo

  • Hotel Yellow Praia Montegordo, en Av. Infante Dom Henrique. El Hotel Yellow es el más característico del paisaje de Monte Gordo por su forma escalonada. A sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo, tiene amplias con balcón y vistas al mar. Tiene piscinas cubiertas y al aire libre y gimnasio.
  • Hotel Alcazar, en Rua De Ceuta Nº 9. El Hotel Alcazar tiene habitaciones temáticas inspiradas en Nueva York, París y Dubái. Las habitaciones son grandes y cuentan con aire acondicionado.
  • Hotel Navegadores, en Av. da Catalunha. A 200 m de la playa de Monte Gordo. Cuenta con una piscina cubierta en invierno y con un restaurante propio.

Mapa de Monte Gordo

mapa de Monte Gordo

playa de Montegordo

Guía de Viena con callejero mapa fotografías

Guía de Viena, con rutas turísticas e información de utilidad

Guía de Braga

Guía de Braga con visitas, restaurantes, hoteles y datos útiles

El Corte Inglés de Sol

El Corte Inglés de Sol: incluye el espectáculo de cortilandia

Qué hacer en Venecia

Actividades recomendadas para el turista que visita Venecia.

Barrio del Soho, Londres.

Descripción del barrio Soho londinense. Leicester Square, China Town, Charing Cross y Fitzrovia.

-