Lagos

Lagos es uno de los principales destinos del Algarve. Elegido cada año por millares de turistas por su proximidad a playas tan atractivas como la Praia de Dona Ana o Meia Praia, conserva parte de su patrimonio histórico y está rodeada de resorts que bullen cada verano.

Llegada

La Estación de tren de Lagos está junto al río a un cuarto de hora andando desde el centro de la ciudad. Desde ella hay una parada de autobus en Avenida dos Descubrimentos, junto al puente. La oficina de turismo está en Sitio de São João , en el lado este de la ciudad.

La ciudad es abarcable a pie sin problemas, aunque ciertas vistas se obtienen mejor desde el tren turístico que se toma en Avenida dos Descubrimentos y que cruza por la Praia de Dona Ana y Porto de Mós, llegando a Ponta da Piedade.

Qué visitar

playas de lagos, algarve

Lagos fue la residencia de Enrique el Navegante en sus aventuras del descubrimiento. La ciudad fue la base del comercio con las colonias portuguesas en África. De esa época data el antiguo mercada de esclavos, en Praça da República. En la Praça Gil Eanes hay un monumento a São Sebastiaõ, que salió de Lagos para perecer en las guerras africanas y que hoy es parte del imaginario colectivo de Portugal.

El gran terremoto de 1755 respetó una parte del patrimonio histórico de la ciudad, como la Igreja de Santo António. La decoración interior es obsesiva. El mismo pase nos sirve para visitar el vecino Museu Municipal donde hay una mezcla variopinta de elementos de la historia local.

Paseando por el paseo marítimo Avenida dos Descubrentos quedan los restos de los muros que defendian la ciudad de los ataques piratas, como el Forte Ponta da Bandeira, que precisa de comprar entrada para visitarlo. Protegía la bahía de los ataques desde el siglo XVII. Al otro lado del paseo se puede contratar un paseo en barca e incluso excursiones en el día a Sagres.

Las playas

Desde Lagos se puede llegar a algunas de las mejores playas del Algarve. Se puede ir a pie subiendo el paseo marítimo hacia Sagres y a la izquierda está la Praia do Pinhão, a unos veinte minutos a pie del centro. Cinco minutos más adelante está la Praia de Dona Ana, una playa de postal con un restaurante en la colina llamado Mirante. Siguiendo la costa se suceden la praia do Camilo y la imprescindible Ponta da piedade, que a su vez es el final del trayecto del tren turístico.

Al oeste está la playa de Porto do Mós, por lo menos tres cuartos de hora desde Lagos. Al este de Lagos está Meia Praia, 4 kilómetros de arena entre los rios Odiáxere y Arão. Llegaría en una media hora desde Lagos a pie, también hay un autobús que va de Lagos a Meia Praia en Avenida dos Descubrimentos y que recorre todo el ancho de la playa.

Mapa de Lagos

mapa de lagos, algarve

Iglesia de San Miguel en Salzburgo , Austria Michaelerkirche

Iglesia de San Miguel en Salzburgo , Austria Michaelerkirche

La Caja de Ahorros Postal de Viena o Postsparkassenamt fotos imagenes

La Caja de Ahorros Postal o Postsparkassenamt fotos imagenes

Guía de Portugal

Guía de Portugal en español con información util para organizar tu viaje y conocer este paí­s.

Las tumbas Ming y camino de los espiritus

Descripción de Las tumbas Ming y el camino de los espiritus.

Portimão

Guía de Portimão: qué visitar, dónde alojarse y restaurantes

-