Tavira

Tavira es uno de los destinos preferidos del Algarve. Es un antiguo pueblo costero construido a ambos lados del río Gilão que ha ido prosperando con el creciente turismo y su industría pesquera. Tiene un puente moderno y uno de la época romana, y una isla - Ilha Tavira - cerca de su costa. Alrededor del pueblo hay playas como la bonita Praia de Barril y varias urbanizaciones vacacionales como Pedras d'el Rei. Si queremos comer buen pescado podemos probar los restaurantes locales o desplazarnos al pequeño pueblo pescador de Santa Luzia.

Visitando Tavira

La ribera de Tavira

Los edificios históricos de Tavira fueron levantados a la moda del siglo XVIII después de que la ciudad fuera destruida por el terremoto de 1755. Anteriormente Tavira ya era un importante puerto que comerciaba con el norte de África siglos antes de Cristo. Si partimos del centro, la Praça da República, podemos ir por la orilla del río en Rua da Galería y veremos una bonita iglesia, la Igreja da Miserícordia. En su interior hay escenas bíblicas mostradas en azulejo artístico y elementos que van del barroco al neoclásico. En las cercanías reposa el castillo local, el Castelo que abre entresemana y la vecina Santa María do Castelo donde descansan los restos mortales de Dom Paio Peres Correia, el conquistador que ganó el Algarve en la Reconquista ibérica y que expulsó a los árabes de Tavira en 1242. De hecho esta iglesia es una antigua mezquita.

El mejor paseo de Tavira sigue la ribera del río para explorar las callejas que nacen a los lados y sus bonitos restaurantes. Hay un centro comercial y cultural, el antiguo Mercado da Ribeira junto al río donde hay cafés y boutiques y exposiciones de artistas locales.

El mejor paseo de Tavira sigue la ribera del río para explorar las callejas que nacen a los lados y sus bonitos restaurantes.

Tras el mercado está la lonja de pescado y los barcos pesqueros. En esta zona hay muchos restaurantes que ofrecen pescado fresco. Junto al puente está el mercado de la ciudad, donde podemos comprar a buen precio fruta fresca.

Llegada

La estación de autobús de Tavira está muy cerca del centro de Tavira, la Praça da República. La estación de tren está a un pequeño paseo del centro bajando por Dr Mateus Teixeira de Azevedo y por la Rua da Liberdade. La oficina de turismo está junto a la Praça de República , en la Rua da Galería. El centro de Tavira es complicado para los coches y es mejor aparcar en un parking gratuito que hay habilitado ( sigue las señales a Quatro Águas ).

Se pueden alquilar bicis en Sport Nautica, rua Jacques Pessoa 26.

El ferry que lleva a Ilha Tavira sale junto al antiguo Mercado da Ribeira, en la Doca de Pesca.

Alojamiento

Aunque Tavira no está tan masificada como otras zonas del Algarve, tiene numerosos hoteles y de bastante nivel. Puedes consultar las últimas ofertas online. Destacan:

  • Vila Galé Tavira: Rua 4 de Outubro. Hotel 4 estrellas ofrece elegantes decoraciones árabes que reflejan la historia del sur de Portugal. Habitaciones amplias y con balcón. Piscina cubierta.
  • Porta Nova: Rua Antonio Pinheiro. Piscina al aire libre. Precio moderado.

Comer en Tavira

  • Beira Rio, Rua Borda da Água de Assêca 46. Restaurante con terraza muy agradable. Perfecto para comidas sencillas. Barato.
  • Quatro Águas, en Quatro Águas, junto a la salida del ferry a la Ilha de Tavira. Es un restaurante de bastante nivel especializado en pescado y cataplana de marisco. No es barato.

Terrazas y bares

Las mejores vistas del río las da la terraza Gilão, en medio de los árboles. En Largo do Trem hay una terraza que se anima al anochecer donde también se puede pasar un rato agradable.

La noche

El único pub de Tavira es UBI, enRua Vale Caranguego. Los locales suelen tomar antes unas copas en el bar vecino Bubi Bar.

Ilha de Tavira

La isla de Tavira está a medio camino entre Fuzeta y Tavira y se puede coger el ferry directamente en la ribera de Tavira, en Quatro Aguas. También hay aquataxis donde caben hasta 6 personas.

La isla es espacio natural protegido y tiene una playa gigante y un camping con un pequeño supermercado.

Escapada a Santa Luzía

Santa Luzia La ría de Santa Luzía

Santa Luzia es un pequeño pueblo de pescadores a 3 km de Tavira. Hay un autobús diario que nos lleva a la pequeña villa donde podemos observar la pesca del pulpo. El mejor restaurante es Capelo, en Avenida Engheneiro Duarte Pacheco, donde podemos cenar en la terraza.

Un paseo por la costa nos llevará a las marismas y la praia do rei. Desde aquí parte un pequeño tren turístico que nos lleva a la larga playa de Barril, una de las mejores playas del Algarve.

Pedras D'el Rei

Más allá de Santa Luzía, a 4 kilómetros de Tavira esta Pedras D'el Rei donde hay estupendas villas vacacionales y apartamentos pensados para el turismo familiar con zonas de ocio infantil. Puedes alojarte en el cómodo Hotel Pedras D'el Rei, con terrazas con vistas a las marismas. Antiguas casas de pescadores son ahora cafés y restaurantes enfocados al turismo.

Restaurantes en Marbella

Restaurantes en Marbella con dirección, teléfono y especialidades.

El mercado de Brixton

Caracoles gigantes africanos, música reggae, pescado exótico, amuletos rastafaris y fruta caribeña a precio de risa. Así es el bullicioso mercado de Brixton.

Guía de viaje de París

Guía de viaje de París con información práctica sobre cómo llegar, alojamiento, qué visitar, teatros, actividades para niños, etcétera

En tren por Reino Unido

Rutas, horarios y precios de los billetes de tren por Reino Unido. Billetes Britrail y tipos de tarifas.

La muralla medieval de Krems: Stadtmauern, Steiner Tor y Pulverturm

Descripción de la muralla medieval de Krems: incluye Stadtmauern, Steiner Tor y Pulverturm

-