Sagres

Sagres fue denominado el fin del mundo por los portugueses (algo así como Finisterre para los españoles). De su cabo salieron los barcos hacia los grandes descubrimientos y en Sagres estudiaron marinos insignes como Rey Fernando el Navegante, Vasco de Gama y Fernando de Magallanes.

Cómo llegar

Hay un autobús que sale de Lagos y que para en la plaza principal ( Praça da República ) de Sagres.

Visita

sagres

El pueblo fue acosado por el pirata Drake y devastado por el terremoto de 1775. Hoy no conserva su arquitectura antigua y se organiza entorno a una carretara principal ( Rua Comandante Matoso ) que conecta el puerto pesquero y la playa de Beleeira con el pueblo. El pueblo tiene muchas urbanizaciones modernas donde veremos villas vacacionales de fachadas blancas.

La plaza principal se llama Praça da Republica, cerca de la playa local, la playa de Mareta, a la que se puede ir a pie.

El principal atractivo turístico - aparte de las playas - es la Fortaleza de Enrique el Navegante. La explanada aún lo vigilan baterías dispuestas hacia el mar y garitas vacías. En la fortaleza descubriremos grietas en el suelo desde las que se ve el mar, pescadores en el acantilado y un curioso y gigante reloj solar ( Rosa dos Ventos ) en forma de estrella y una iglesia Nossa Senhora da Graça. Lo mejor que nos llevaremos de la Fortaleza es una visión del mar para recordar.

Playas locales

De las tres playas cercanas la de la Mareta es la más atractiva. Las otras dos, Baleeira y Praia do Martinhal están menos ocupadas.

Al oeste de la fortaleza está la Praia do Tonel , una playa bastante salvaje. A 2 km está la playa de Belixe, en la carretera la Cabo de Sao Vicente, donde no suele haber mucha gente.

Como no hay chiringuitos en estas playas puedes comprar la bebida en el supermercado de la calle principal de Sagres.

Alojamiento

Aparte del camping que hay a las afueras del pueblo, en Sagres podemos encontrar alojamientos con unas vistas estupendas:

  • Pousada do Infante: en una cima y con unas vistas impresionantes este hotel ofrece habitaciones con decoración árabe y vistas a la fortaleza. Tiene parking, sala de juegos y pista de tenis. Muy recomendable.
  • Memmo Baleira Hotel: decoración minimalista en el centro de Sagres. Cerca de la playa de Martiñal.

Dónde comer

  • Mar á Vista, en Sitio da Mareta. El sitio perfecto para comer pescado fresco junto a la playa de Mareta.
  • Bossa nova, en rua Comandante Matoso con Rua da Mareta. Es un restaurante económico donde comer platos vegetarianos, platos simples y pizza.
  • Dromedario, en rua Comandante Matoso. Restaurante con decoración egipcia. No es caro y sirve comida ligera.

Bares

  • Rosa dos Ventos, en Praça da República. Ambiente juvenil que se va llenando al anochecer. Recomendable y barato.
  • Pastelaria Marreiros, en la Praça da República. Tiene una solicitada terraza en la plaza y ofrece todo tipo de tentempies y dulces.
  • Last chance Saloon, sitio da Mareta. Un buen lugar para tomar un refresco con vistas de la playa de la Mareta.
  • Bubble lounge, en rua Nossa Senhora da Graça. Es un bar de surferos donde pasan películas de surf y música relajante.
Museo de las Marionetas

Marionetas y máscaras de Asía, Europa y Portugal para un museo situado en el antiguo Convento das Bernardas de Lisboa. Uno de los museos más encantadores de Lisboa.

Guía de Krems

Guía turística de la ciudad austriaca de Krems an der Donau, con explicación de su trazado, barrios y atractivos más importantes.

Dublin Pass : tarjeta turística de descuentos de Dublin

Dublin Pass : tarjeta turística de descuentos de Dublin

Madrid Vision, el autobús turístico de Madrid

Madrid cuenta con un servicio de autobús turístico pensado para ser la forma más fácil de conocer Madrid desde lo alto de un autobús descapotable que se cubre si hace mal tiempo

El Malecón de Francisco José en Viena, en el Schottenring fotos imagenes

Descripción de El Malecón de Francisco José en Viena, en el Schottenring

-