Portimão

Panoramica nocturna portimao, algarve

Portimão descansa en el estuario del río Arade. Es una villa de tradición pesquera y desde finales del siglo XX se ha incorporado a la carrera turística del Algarve en una posición destacada. Portimão es una de las poblaciones más grandes de la región con más de treintamil habitantes ( el Algarve no es región de grandes urbes ). Desde el punta de vista de un turista Portimão es el lugar donde pasar el día de compras o paseando pero la mayoría de los turistas se alojan en los resorts que hay en la vecina Praia da Rocha o Playa de Rocha, a sólo 3 kilómetros de Portimão. También muy cerca al este está Ferragudo, una villa pequeña que cuenta con un castillo.

La mayoría de las urbanizaciones turísticas están en la carretera que va hacia el oeste de Praia da Rocha, donde podemos esperar hileras de casas vacacionales y una costa dedicada a los visitantes que cada año abarrotan las playas de la zona. Sólo Albor mantiene en esta zona parte de su viejo encanto de villa portuguesa.

Qué visitar

iglesia de Nossa Senhora da Conceiçao

Al igual que con tantas otras villas del país, Portimão perdió casi todo su patrimonio en el terremoto de 1755, por lo que no no hay grandes monumentos anteriores a esta fecha. Podemos visitar la Igreja de Nossa Senhora da Conceição (Iglesia de nuestra señora de la Concepción ), que conserva un pórtico manuelino y que impresiona más por su interior azulejado que por su fachada.

Un buen paseo por las calles que rodean la iglesia nos descubrirá multitud de pequeñas tiendas de cerámica y artesanía, especialmente en la calle peatonal llamada Rua Diogo Tomé. También es bonita la calle Largo 1 de Dezembro con azulejos llamativos.

Se pueden contratar paseos en bote por el río Arides hasta Silves.

La personalidad de Portimão está sobre todo en su paseo marítimo con cafés y terrazas con sombra a lo largo de las calles Largo do Duque y Praça Visconde de Bivar. En esta zona se puede contratar paseos en bote por el rio Arides hasta Silves.

Siguiendo el río veremos una serie de restaurantes y si vamos el primer lunes de mes hay un mercado local en Estrada da Rocha.

La estación de tren está al norte de la localidad pero hay un autobús municipal que nos lleva al centro. Si vamos a pie puede ser un cuarto de hora.

Alojamiento

Estas son nuestras recomendaciones para alojarse en Portimão:

  • Oceano Atlantico Apartamentos Turisticos: Av. V6. Categoría de 4 estrellas en un moderno edificio con habitaciones de estilo contemporaneo. Desde los apartamentos puede verse la ciudad de Portimão y el océano Atlántico..
  • Tivoli Marina Portimao: Marina de Portimao. Hotel de 4 estrellas junto a la marina. Habitaciones con balcón y vistas al mar. El restaurante sirve cocina gourmet. Tiene parque infantil.

Puedes consultar las últimas ofertas online.

Dónde comer

Si queremos un restaurante barato podemos ir a Vô Felipe junto al puente, en el paseo marítimo. Especialistas en sardina asada. Si queremos más nivel podemos ir al conocido restaurante Dona Barca en Largo da Barca o al Bom Apetite en Rua Júdice Fialho 21.

Castillo de San Anton y Museo Arqueológico de A Coruña

Castillo de San Anton y Museo Arqueológico de A Coruña

Playa de Vilarrube en A Coruña

Playa de Vilarrube en A Coruña

Barrio de Huertas en Madrid

Descripción del barrio de Huertas en Madrid: barrio de las letras y zona de marcha principal de Madrid

Hoteles en China: cómo son los alojamientos y consejos prácticos.

Alojamiento en China: cómo son los hoteles y consejos prácticos.

Playas de España

Listado de Playas de España incluyendo calas y sitios poco accesibles.

-