Vilamoura

marina de vilamoura

Dentro de los destinos del Algarve, Vilamoura es conocida por sus campos de golf y su marina. Cada año atrae a turistas que buscan mejorar su swing o hacer excursiones en barco. Sus construcciones son más modernas que su vecina ( y prácticamente pegada ) Quarteira y no tiene apenas construcciones históricas más allá del Museu Cerra da Vila, un museo arqueológico con restos visigodos y romanos de la zona.

Desde la marina de Vilamoura pueden contratarse excursiones en barco para conocer las grutas de la costa o para ver delfines, la información y la contratación puede hacerse directamente en la marina.

La estación de autobús está junto al casino, al lado de la impresionante playa de la marina (praia da marina) donde está el gigante Hotel Tivoli. En la marina encontramos un agradable café llamado Sete, el número de la camiseta de uno de sus dueños, Luis Figo, un conocido jugador de fútbol portugués.

De lunes a sábado se monta en la playa local un mercado genérico y otro mercado donde es posible comprar pescado fresco.

En las afueras está una de las mayores discotecas de la zona, Kadoc, donde en verano se reunen unas ocho mil personas cada noche.

De los restaurantes locales podemos indicar: