Autobuses de Madrid

Autobuses urbanos EMT

La red de autobuses urbanos de Madrid está gestionada por la empresa EMT (Empresa Municipal de Transportes). Los billetes de 10 viajes que se compran en el metro ( Metrobus ) valen también para los autobuses urbanos. También se puede abonar el billete sencillo en el propio autobuses, aunque hay que procurar llevar cambio. Opciones que abaratan el viaje para viajeros habituales son el Abono Transportes y el Abono Turístico.

fotografía autobús de la EMT de madrid

La EMT tiene más de dos mil autobuses funcionando. La mayoría tienen aire acondicionado. Algunos de los nuevos autobuses son ecológicos ( gas y eléctricos ) e incluso tienen sistema de inclinación para ayudar a las personas mayores a la hora de subir al vehículo. En algunas líneas más sobreocupadas los autobuses son articulados de dos cuerpos. La mayoría están adaptados para minusválidos con una rampa y un amarre para sillas de ruedas; solicite al conductor la apertura de la rampa.

Los autobuses de la EMT no admiten animales salvo perros guía para ciegos ni tampoco admiten maletas o bultos que el conductor juzgue peligrosos. Conviene hacer una una señal al conductor del autobúsp para que pare en la parada. Los niños de hasta 4 años no pagan por subir al autobús.

El horario de funcionamiento de las líneas de autobús regulares es de 6:00 a 23:45 h. aunque, dado que hay líneas con horarios peculiares, es conveniente observar el horario de cada línea que viene indicado en cada parada.

Para trayectos nocturnos tenemos los Buhos. A continuación se puede descargar un plano con todas las rutas de los autobuses nocturnos de Madrid.

Mapa turístico de Madrid en autobús

mapa turístico de madrid

Visitar Madrid en autobuses municipales es barato y práctico. Este el el mapa turístico de Madrid en autobús.

Buhos: autobuses urbanos nocturnos

fotografía autobús nocturno de madrid

La EMT dispone de una red de autobuses nocturnos llamados coloquialmente Buhos. Operan de 0:00 a.m. a 5:15 a.m, es decir, el tiempo que permanecen cerradas las líneas diurnas. Se trata de una veintena de líneas que hacen el trayecto de ida y vuelta desde la Plaza de Cibeles hasta las principales zonas de la ciudad. Pasan cada 30 minutos hasta las 3:00, y luego, hasta las 6:00, cada hora. La tarifa es la misma que para los diurnos.

Autobuses interurbanos

fotografía autobús interurbano de madrid

La red de autobuses interurbanos de Madrid comunica la ciudad con las localidades de la Comunidad de Madrid a través de más de 300 líneas. Estas líneas ya no son gestionadas por la EMT sino por 33 empresas privadas. Estos autobuses suelen partir de intercambiadores como el de Moncloa o el de Plaza Castilla.

Autobús turístico: Madrid Vision

fotografía autobús turístico madrid visión

Existe un servicio de autobús pensado para turístas. Es un autocar de dos pisos descapotable que hace la visita panorámica por la ciudad , con un recorrido de 35Km. Tiene tres itinerarios diferentes. Madrid histórico, Madrid Moderno y Madrid Monumental.

Todas las rutas tienen puntos de conexión lo que le permitirá utilizarlo durante la validez del mismo en cualquiera de las tres rutas. Las explicaciones sobre el recorrido se realizan en 8 idiomas a través de auriculares.

Tiene una parada por ejemplo en la Puerta del Sol.

Guía de Marbella

Guía de Marbella con información práctica, alojamiento, qué visitar, restaurantes y marcha nocturna en la villa marbellí.

Alojamiento en la India

Alojamiento en la India, desde hoteles de lujo al alojamiento de menor categoría al estilo indio. Consejos prácticos para reservar una habitación.

Mapa geográfico de Egipto: principales ciudades

Mapa geográfico de Egipto: principales ciudades

El eje Prado - Recoletos

El eje Prado - Recoletos : la cultura y el arte reunidos en el Paseo del prado y Recoletos

Puerta del Sol

Puerta del Sol de Madrid. con contenidos sobre su historia, distribución, fotografías y consejos.