Abono Transportes de Madrid

Fotografía de Abono Transportes de Madrid

El Abono Transportes es un título de transportes personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez geográfico y temporal. Se puede pagar en dos modalidades, anual y mensual. Está compuesto de un carné con los datos del titular y un cupón que indica que está al corriente de pago. Existe una versión del abono transportes pensada para turistas que no se van a quedar un mes entero: el Abono turístico

El Abono sirve para todos los servicios concertados por el C.R.T.: redes de Metro, EMT, Cercanías RENFE y líneas de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid y determinadas poblaciones de Castilla La Mancha, dependiendo de la zona que el usuario haya pagado.

Existen hasta 8 zonas para las que se puede adquirir el Abono Transportes: 6 de ellas para la Comunidad de Madrid y 2 para Castilla-La Mancha.

Las normas del abono son simples: puede viajar en el periodo y la zona que haya pagado. Cada zona de validez incluye a las anteriores, de manera que un abono para la zona B2 puede usarse en la zona A y B1, y así respectivamente.

Si se tiene que viajar más allá del ámbito de validez se puede pagar el importe complementario. Por ejemplo un abono B2 puede ser utilizado en el trayecto A-B3 mediante la adquisición de un billete B2-B3.

El abono de la zona A no es válido en las líneas interurbanas de autobuses, pero sí en las urbanas.

El Abono Tercera Edad permite desplazarse por toda la Comunidad de Madrid y tiene precio especial. También hay precio especial para jóvenes.

El abono se solicita en los estancos.

  • Abono Normal: Entre 21 y 64 años.
  • Abono Joven: Hasta el 30 de junio del año en que se cumplen los 21 años.
  • Abono Tercera Edad: A partir de los 65 años.
  • Abono Universidad Alcalá: Válido para realizar desplazamientos entre Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares y entre los campus de dicha Universidad, en las empresas Renfe Cercanías y Continental Auto.
  • Abono turístico
Palacio Cultural de las Minorías Nacionales en Pekin

Palacio Cultural de las Minorías Nacionales en Pekin"

La cocina italiana

La cocina de Italia: cada zona de Italia tiene su propia tradición gastronómica. Lo que conocemos en el exterior es una fracción de la auténtica cocina italiana.

Triball, la moda más alternativa

Las tendencias más canallas se esconden a la espalda de la Gran Vía. Todo un abanico de tiendas y restaurantes donde lo tradicional y la vanguardian conviven.

Playa de Traba en A Coruña

Arenal de Traba, playa en A Coruña

Qué visitar en Madrid

Lo que no debe perderse en su visita a Madrid: monumentos, barrios y puntos importantes de la capital explicados.