Abono Transportes de Madrid

Fotografía de Abono Transportes de Madrid

El Abono Transportes es un título de transportes personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez geográfico y temporal. Se puede pagar en dos modalidades, anual y mensual. Está compuesto de un carné con los datos del titular y un cupón que indica que está al corriente de pago. Existe una versión del abono transportes pensada para turistas que no se van a quedar un mes entero: el Abono turístico

El Abono sirve para todos los servicios concertados por el C.R.T.: redes de Metro, EMT, Cercanías RENFE y líneas de Autobuses Interurbanos de la Comunidad de Madrid y determinadas poblaciones de Castilla La Mancha, dependiendo de la zona que el usuario haya pagado.

Existen hasta 8 zonas para las que se puede adquirir el Abono Transportes: 6 de ellas para la Comunidad de Madrid y 2 para Castilla-La Mancha.

Las normas del abono son simples: puede viajar en el periodo y la zona que haya pagado. Cada zona de validez incluye a las anteriores, de manera que un abono para la zona B2 puede usarse en la zona A y B1, y así respectivamente.

Si se tiene que viajar más allá del ámbito de validez se puede pagar el importe complementario. Por ejemplo un abono B2 puede ser utilizado en el trayecto A-B3 mediante la adquisición de un billete B2-B3.

El abono de la zona A no es válido en las líneas interurbanas de autobuses, pero sí en las urbanas.

El Abono Tercera Edad permite desplazarse por toda la Comunidad de Madrid y tiene precio especial. También hay precio especial para jóvenes.

El abono se solicita en los estancos.

  • Abono Normal: Entre 21 y 64 años.
  • Abono Joven: Hasta el 30 de junio del año en que se cumplen los 21 años.
  • Abono Tercera Edad: A partir de los 65 años.
  • Abono Universidad Alcalá: Válido para realizar desplazamientos entre Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares y entre los campus de dicha Universidad, en las empresas Renfe Cercanías y Continental Auto.
  • Abono turístico
La Ópera de Viena o Staatsoper: inauguración, visitas, historia y descripción fotos imagenes

Guía de la Ópera de Viena, inauguración, historia y descripción.

Cómo llegar a Portugal desde España en autobus

Horarios, compañías, modalidades de autobuses que llevan desde España a Portugal y viceversa.

Capilla Imperial de Viena y los Niños Cantores de Viena

Descripción de la Capilla Imperial de Viena y los Niños Cantores de Viena

Guía de Salamanca

Guía de Salamanca: incluye visita e información práctica para el viajero

Qué visitar en Krems

Qué visitar en Krems: monumentos, iglesias, muralla.