-

La Ribeira de Oporto

Antiguamente los barcos traían las mercancias a Cais da Ribeira en Oporto ( el area entre Ponte Dom Luis I y la Praça da Ribeira ); hoy en día este barrio no funciona apenas como puerto de mercancías, pero por la noche sin embargo es un lugar con mucho ambiente, decenas de pubs, cafés y restaurantes y el paisaje más característico de Oporto.

Para visitar la zona podemos empezar por subir al Elevador de Lada ( a diario de 8 a 22 ) que se eleva a la parte alta de la Catedral. Desde el Elevador obtendremos una vista privilegiada de la Ribeira de Oporto.

la ribeira de Oporto

Cais da Ribeira está custodiado por el muro medieval de Oporto de los tiempos de Dom Fernando. En sus puertas y muros está el barrio de Barredo, laberíntico y que mantiene gran parte de su aspecto antiguo.

Junto al puente de Dom Luis I, hay un letrero conmemorativo de la tragedia de Ponte das Barcas. Ocurrió en 1809 cuando una multitud cruzó un antiguo puente llamado Ponte das Barcas ( un puente levantado sobre barcas ) huyendo de las tropas francesas y el puente se vino abajo.

En un extremo de la Ribeira está la Praça da Ribeira donde están los bares más turísticos de la ciudad de Oporto.

Por la Rua da Fonte Taurina podemos también encontrar restaurantes y bares muy bonitos. La Casa do Infante está en la cercana calle de Rua da Alfandega; merece la pena visitar esta mansión donde se dice que el Príncipe Enrique el Navegante nació en 1394. La mansión se usó como Hacienda de la Corona por siglos. En sus archivos está gran parte de la historia de la ciudad y vestigios de un edificio romano.

En el muelle destaca la existencia de una puerta llamada Postigo do Carvão. De las 18 puertas o postigos de la Muralla Fernandina levantada en el siglo XIV, esta es la única que ha llegado hasta nuestros días.

La cocina italiana

La cocina de Italia: cada zona de Italia tiene su propia tradición gastronómica. Lo que conocemos en el exterior es una fracción de la auténtica cocina italiana.

El fado. Historia y selección de los mejores fadistas

El fado. Historia y selección de los mejores fadistas

El vino de Madeira

Cómo es el vino de Madeira, qué clases hay y cómo se elabora el famoso vino del archipiélago portugués.

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo, Austria Franziskanerkirche

Iglesia de los Franciscanos en Salzburgo, Austria Franziskanerkirche

Metro de Lisboa : tarifas, plano, mapa y horario

Metro de Lisboa : información práctica y utiles sobre le metro lisboeta. Tarifas, plano y horario