-

La Catedral de Oporto

La Sé do Porto o Catedral de Oporto está al sur, en las inmediaciones de la estación de Sao Bento. El horario de visitas es de lunes a sábado desde las 8,45 a las 12,30. Las visitas se reanudan de de 14,30 a 19 horas. Los domingo abre un cuarto de hora antes y de noviembre a marzo cierra a las 18 horas. No cobran la entrada.

fachada de la catedral de oporto

La Catedral tuvo su origen en el siglo XII pero fue completamente reformada en el siglo XVIII por António Pereira. De sus orígenes mantiene las formas duras y austeras. De su etapa posterior, especialmente en su interior, la Catedral ofrece una mezcolanza entre románico, barroco y gótico con un abigarrado resultado. Destaca el altar de plata, construído en la segunda mitad del siglo XVII.

En la época gótica se construyó una capilla funeraria a Joao Gordo.

Para ver el Claustro, que data del siglo XIV, hay que comprar un pase; el Claustro fue azulejado por el barroco António Vital Rifarto. La Claustro también ofrece una colección de arte sacro.

La Catedral integra tres órganos. El que está en lo alto es un hito en la historia de la organística lusa. Es un organo hecho por Jann, el mismo autor del organo de la Iglesa de Lapa de Oporto.

interior de la catedral de oporto
claustro de la catedral de oporto
Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro

Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro en los alrededores de Braga

Higashi Gyoen

Higashi Gyoen jardín en Tokio Puerta de Ote-mon, Salón de Música Imperial y Shiomizaka

Ministerio de la Guerra en Viena o Regierungsgebäude

Descripcion de Ministerio de la Guerra en Viena donde hoy existen tres ministerios del gobierno austriaco.

Mapa de Krems

Mapa de Krems. Mapa a escala con nombres de calles de krems Austria

Nagasaki

Guía de Nagasaki, Japón