Avenida dos Aliados y Batalha

Proponemos como lugar de partida para conocer la ciudad de Oporto la Avenida dos Aliados, avenida más importante de la ciudad y un magnífico punto de partida para el turista.

En su inicio encontramos la Câmara Municipal (1920-56), de un estilo deliberadamente más antiguo de lo que es para que encaje en el conjunto neoclásico de su entorno. Muy cerca del inicio de la Avenida en Praça da Liberade, unos pocos metros al sureste, está la Estación de São Bento, estación de tren y uno de los edificios más atractivos de la ciudad. Construida sobre un antiguo convento en 1903 por José Marqués de Silva, son impresionantes los 20000 azulejos de su entrada obra de Jorge Colaço. Si nos paramos un rato a observar sus dibujos son principalmente sobre la historia del transporte y la historia de Portugal.

estaçao de são Bento

En la misma zona de Avenida dos Aliados, y al norte de la Estación de São Bento, está el Mercado do Bolhão, abierto de Lunes a Viernes de 8 a 17, sábado hasta las 13 horas; se trata de un mercado de antigua y notable construcción donde podemos comprar carne, pescado, flores, fruta y algunas otras cosas. Este lugar se considera un lugar típicamente castizo de Oporto y últimamente está decayendo debido a la competencia de las grandes superficies modernas de la periferia. En la misma calle del mercado, en la Rua Formosa encontraremos varias tiendas de bacalao ( bacalhau ) que en su mayor parte no se han modernizado y mantienen su aspecto antiguo.

En la Rua de Passos Manuel, dos bloques al sur del Mercado do Bolhão está el Ateneu comercial do Porto, una construcción del siglo XIX muy destacada. Su hall profusamente decorado y su agenda cultural ( exposiciones, conciertos, gastronomía ) son sus principales atractivos. Abre de 14 a 19,30 y su acceso es gratuito.

Al salir del Ateneu, muy cerca de la Estação de São Bento, está la Praça da Batalha. Es una plaza perfecta para comer algo en alguno de sus restaurantes económicos y observar el Teatro Nacional São João, de inpiración parisina y levantado a principios del siglo XX. En la misma plaza la Igreja de Santo Ildefonso, una iglesia que atesora más azulejos de Colaço como los que vimos en la Estaçao de São Bento. La iglesia es visitable de lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 15 a 18,30 entre semana, sábados hasta las 19,45 y domingos de 9 a 12,45 y de 18 a 19,45.

funicular de guindais, Oporto

Bajando por la Rua Augusto Rosa podemos terminar el paseo subiendo al Funicular dos Guindais. Hay uno cada cuarto de hora, de 8 a 19 excepto lunes. Admite tickets de metro ( título de viagem Andante Z2 o el título EURO. ). Este funicular lo han recuperado en 2004 tras más de un siglo sin funcionar. Subidos en él podremos contemplar la muralla medieval de Oporto. Su recorrido une las zonas de Batalha con Ribeira y nos deja en Ponte Luís I (Av. Gustavo Eiffel).

Moverse por Madrid

Datos prácticos para tu viaje a Madrid: Cómo moverse por Madrid en metro, autobús, cercanías, tren, aeropuerto y taxi. Planos e indicaciónes prácticas.

Cabo Espichel, Mata de Sesimbra y playas de la zona

Cabo Espiche, Mata de Sesimbra, Aldeia de Meco y playas de la zona como la Playa de Meco

La Caja de Ahorros Postal de Viena o Postsparkassenamt fotos imagenes

La Caja de Ahorros Postal o Postsparkassenamt fotos imagenes

Conexión Charles de Gaulle con Disneyland París: autobús, horarios y tarifas

Conexión Charles de Gaulle con Disneyland París: autobús, horarios y tarifas"

El Parque del Retiro

El Parque del Retiro: horario, plano y alquiler de barcas. También información sobre el barrio de Retiro.

-