Viana do Castelo

En la zona de Miño Viana de Castelo, es la principal ciudad de ocio y playa. Combina un bonito centro histórico, buenos restaurantes y, en las cercanías, una de las mejores playas del norte de Portugal: Praia do Cabedelo. Por si fuera poco, Viana está situada en el estuario del Lima y muy cerca del Monte de Santa Luzia, un tesoro natural. Si se puede hacer coincidir la visita a la ciudad con los últimos días de Agosto podemos además ver la conocida Romería de Viana. La villa ha sido históricamente una ciudad próspera y un puerto febril. Hoy cada viernes se puede disfrutar de un bullicioso mercadillo cada viernes.

panoramica de viana do castelo

Cómo llegar

La estación de tren está al final de la Avenida dos Combatentes da Grande Guerra. Esta avenida nos lleva cruzando la ciudad hasta la orilla del río.

La estación de autobús está al final de la Rua da Bandeira y, andando, son unos 20 minutos hasta el centro. Hay varios servicios de autobús entre Viana y la ciudad española de Vigo.

Oficina de turismo

El puesto de turismo está en la céntrica Rua do Hospital Velho. En la oficina nos pueden facilitar los horarios de los servicios de autobús o buscarnos alojamiento.

Visitar Viana

viana do castelo desde el lima

Podemos empezar nuestra visita por la plaza central: la Praça da República, de edificios elegantes y fuente de estilo renacentista. A un lado de la plaza está la Misericordia, que data de 1589 y es uno de los mayores logros del Renacimiento portugués. A su lado está la Câmara municipal, de fachada medieval. También destaca la Igreja Matriz con sus esculturas situadas en la torre y su puerta gótica.

El Museu Municipal ( Rua Manuel Espregueira ) muestra la grandeza de Viana del siglo XVI al XIX. El edificio es un palacete del siglo XVIII y el interior está muy bien conservado.

Si pasamos de largo el Museu, encontramos el Castelo de Santiago da Barra. Ya fuera de las murallas, en la zona conocida como Campo do Castelo es donde se desarrolla cada viernes el mercadillo de Viana.

En la orilla está el Gil Eannes, el primer barco hospital portugués, que cobija un museo naval sobre la historia del propio barco.

Mapa de Viana do Castelo

mapa de viana do castelo

Guía de Dublín

Guía de Dublín. Guía de viaje a la capital irlandesa

Aeropuerto Charles de Gaulle en metro

Información de como acceder al aeropuerto Charles de Gaulle de París en metro. Precios, líneas e indicaciones prácticas.

Vila Real de Santo António

Información de Vila Real de Santo António: qué visitar, alojamiento, restaurantes y excursiones por la zona.

De compras por La Baixa

La Lisboa más bulliciosa y comercial discurre por Rua Augusta y sus alrededores.

Templo Chengxiangge

El Templo Chengxiangge, en Shanghai. Pabellones, dos bodhisattvas y los 18 luohan. Peregrinación y culto budista.

-