Barrio de Estrela en Lisboa

Sobre una de las colinas que dan fama a Lisboa se levanta el barrio de Estrela, a 2 kilómetros al oeste del Bairro Alto.

Desde Bairro Alto se puede ir en medio hora a pie, o bien en el tranvia 28 desde la Praça Luis de Camões en Chiado, o el autobús 13 desde la Praça do Comércio.

La estrella turística del barrio es individualmente la Basílica da Estrela, abierta de 8 a 13 y de 15 a 20. No cobran entrada. Es uno de los mejores edificos neoclásicos.

Junto a la basílica está el Jardim da Estrela, uno de los más deliciosos jardines de la ciudad donde a veces toca una banda por las tardes para amenizar las terrazas que reunen a los lisboetas en busca de un café.

Yendo hacia Rua de São Jorge encontraremos la puerta del Cemitério dos Ingleses, cementerio donde yace, entre otros, Henry Fielding, autor de Tom Jones.

basilica da estrelaImagen: Pedro Cambra

Ascendiendo la colina veremos la Casa Museu Fernando Pessoa, en Rua Coelho da Rocha 16, la última casa del poeta más famoso de Portugal. Hoy es un centro cultural con una exposición de objetos de Pessoa y todo tipo de actividades.

Trasladándonos al barrio de Lapa en la Rua Garcia de Orta está el Museu nacional de Arte Antiga, un museo que indudablemente merece la pena visitar por sus valiosas colecciones.

Madrid Vision, el autobús turístico de Madrid

Madrid cuenta con un servicio de autobús turístico pensado para ser la forma más fácil de conocer Madrid desde lo alto de un autobús descapotable que se cubre si hace mal tiempo

Grive aviar en China

Consejos y precauciones ante la gripe aviar para el viajero que visita china

Barrio de Huertas en Madrid

Descripción del barrio de Huertas en Madrid: barrio de las letras y zona de marcha principal de Madrid

Guía de Santiago de Compostela

Guía de Santiago de Compostela

Museu Nacional do Azulejo Lisboa Museo Nacional del Azulejo

Museu Nacional do Azulejo Lisboa Museo Nacional del Azulejo