Barrio Alto de Lisboa

El barrio alto, (bairro alto en portugués), sin ser tan antiguo como Alfama, es de los más castizo de Lisboa. De calles laberínticas y ambiente animado, conviene pasear a pie por el y conocer sus tiendas y su vida nocturna. Su nombre se explica porque está situado al norte de Baixa y el Chiado, en ascesión por una de las colinas de la ciudad.

Es una zona comercial y residencial donde se reconocen diferentes etapas de construcción: antes del terremoto (viviendas más antiguas y restos de la Iglesia do Carmo), neoclásicos (zona da Estrela), decimonónicos (Palacio das Necesidades, Observatorio Facultad de Ciencias), intento de unión en la década de 1930 con el valle de Alcántara (Avenida do Infante Santo). Frente a zonas como Santos (Parlamento), Lapa (sede de embajadas), Rato (centro de la vida nocturna) se encuentran barrios al oeste nacidos a finales del s. XIX cuando la ciudad empieza a aumentar de población (Alcántara, Prazeres, Campo de Ourique), lo cual se hace notar en su arquitectura.

Iglesia Votiva de Viena Votivkirche, en la plaza Roosevelt fotos imagenes

Descripción de Iglesia Votiva de Viena Votivkirche, en la plaza Roosevelt

Clérigos y Cordoaria

Guía de los barrios Clérigos y Cordoaria en Oporto. Incluye una descripción de Igreja y Torre dos Clérigos, Jardim da Cordoaria, Cadeia da Relaçao e Igreja do Carmo.

Guía de Varanasi

Guía de viaje a Varanasi con descripciones de sus monumentos, qué visitar y recomendaciones prácticas para el viajero a la India.

La cocina de Sichuan, China

La cocina de Sichuan, China. Incluye platos sabrosos como el huoguo y el mapo doufo

Guía de Peniche

Guía de Peniche, con restaurantes, hoteles e información sobre la fortaleza y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.