Guía del Alentejo portugués

El Alentejo portugués es la región al norte del Algarve y limitada por España, Beiras, Ribatejo y el océano atlántico. Es una región de infinitas llanuras y mucho sol. A pesar de su tamaño - cubre un tercio de Portugal - el Alentejo está muy despoblado y es una de las zonas menos desarrolladas del país.

Su nombre, Alentejo, significa en portugués, "más allá del Tajo". Es el nombre que recibió la región durante la reconquista, son las tierras que se conquistaron más allá del Tajo ( exceptuando el Algarve, última región al Sur ).

Mapa de Alentejo, Portugal

En el Alentejo vamos a encontrar largas llanuras, ciudades construidas en elevaciones y todavía amuralladas y excelentes playas en su costa.

La ciudad más turística del Alentejo es Évora, que presume de uno de los mejores y más cuidados patrimonios históricos. Quien quiera viajar a Alentejo con poco tiempo debería conocer al menos Évora, capital del Alto Alentejo; si se accede por España a través de Badajoz la primera ciudad que sale a nuestro paso es Elvas, otra ciudad que merece la pena visitar. Construida en la altura, conserva sus fortificaciones militares que recuerdan las antiguas guerras luso-españolas. De Elvas a Évora podemos ver Évora Monte, un pueblecito minúsuclo y encantador. Otra apuesta turística es Portalegre, Monsaraz y Marvão, así como las encantadoras Estremoz y Vila Viçosa.

El Bajo Alentejo, al sur de Évora donde recomendamos la visita a Beja, Serpa, Moura y la deliciosa villa de Mertola.

Las playas alentejanas son, en cierta manera, una extensión de las playas del Algarve, aunque mucho más tranquilas ( en cuanto a cantidad e turistas, porque el Atlántico es todo menos tranquilo ). Tiene playas salvajes que muchos aprovechan para perderse. Vila Nova de Milfontes es un típico destino de playa de esta costa.

Museo de las Ciencias de la Domus y Planetario

Exposiciones científicas en el Museo de las Ciencias de la Domus y Planetario de A Coruña

Barrio St James's, Haymarket en Londres

Guía del barrio Saint James de Londres: Haymarket

Qué visitar en Londres

Lo que no te puedes perder de Londres: el Big Ben, el Museo Británico, la Abadia de Westminster, Catedral de San Pablo, Palacio de Buckingham...""

La muralla medieval de Krems: Stadtmauern, Steiner Tor y Pulverturm

Descripción de la muralla medieval de Krems: incluye Stadtmauern, Steiner Tor y Pulverturm

Guia de la Gran Lisboa: Cascais, Estoril, Costa da Caparica y Setubal.

Guia de la región de la Gran Lisboa y alrededores: Cascais, Estoril, Costa da Caparica, Setubal, Sesimbra y Sintra"