Guía del Algarve

mapa del algarve

El Algarve es como se conoce a la región sur de Portugal. Tiene un total de 240 kilómetros de costa repleta de largas playas, rocosos litorales horadados de cuevas y buenos servicios. Por tanto, Algarve es sinónimo de turismo playero y buen tiempo.

Lo que hace décadas era una costa virgen ha dado paso con el turismo a destinos con mucho ambiente y servicios, pero el desarrollo ha sido desigual y cerca de focos turísticos del calibre de Lagos y Albufeira hay pueblecitos de pescadores donde aún podemos ver cómo era esta zona hace años.

Planes para el Algarve

Para los más animados recomiendo orientar tu viaje a la zona entre Lagos y Albufeira. Allí van la mayor parte de los turistas y es la zona con mejores hoteles y servicios. Las playas están bastante llenas en verano y hay mucha animación.

Tavira, algarve Tavira

Para los que van en plan más relajado Tavira y Silves son una buena elección. Al no tener tanto turismo conservan su perfil tradicional y su casco histórico. Son villas encantadoras.

Si te apetece hacer escapadas a los pueblecitos encantadores que aún quedan en Algarve, en plan relajado, echale un ojo a nuestro artículo de pueblos con encanto del Algarve.

¿Que lo tuyo son las playas salvajes y el litoral sin urbanizar? Pasate a la costa oeste de Algarve y disfruta de las playas salvajes desde Sagres a Odeceixe. Playas en muchos casos vírgenes donde podemos ver como el sol se pone en el mar.

Los amantes de las playas de ensueño pueden echar un ojo a nuestro artículo de las mejores playas del Algarve o ver todas las playas del Algarve.

Ideas

 

Destinos

Mapa del Algarve

En el Algarve no toda la costa tiene el mismo carácter:

mapa del algarve

Al oeste de Faro está el Algarve más conocido: costas rocosas y recorridas por cientos de grutas y bahías muy atractivas. Las ciudades más visitadas en esta zona son Lagos, Albufeira y Carvoeiro. Otros destinos menos masivos son las villas de pescadores Salema, Burgao, Sagres.

La costa atlántica del Algarve ofrece unas villas y playas menos visitadas, y por tanto menos desarrolladas. Allí iremos si preferimos un turismo más tranquilo, si bien son pueblos con menos servicio y ambiente. En esta zona está Odeceixe.

Al este de Faro nos encontramos multitud de islas frente a la costa casi hasta la frontera con España. En esta zona son pueblos también más tranquilos y que han conservado más su tradicional aspecto. Si preferimos está zona el destino más habitual es Faro, la capital del Algarve, o bien Olhão, Fuzeta o Tavira, todas con buena playa y un buen ambiente.

El Algarve interior es menos conocido y carece de la infraestructura turística de la costa, especialmente la parte más cerca de España, como Alcoutim. Destinos en esta zona incluyen Estói, Loulé y la antigua Silves. La estrella turística de esta zona es la Serra de Monchique, donde estan las mayores alturas del Algarve y donde está Monchique y la villa balneario Caldas de Monchique.

Cuándo ir al Algarve

playas del algarveLa mejor época para ir al Algarve debería ser la primavera y el otoño, porque en verano está hasta arriba de turistas y los precios se disparan. Fuera de temporada podemos encontrar un turismo menos masificado y hasta un 70% más barato en hoteles de cinco estrellas. Si vais en verano aseguraos de reservar, puede ser un problema encontrar algo libre en, por ejemplo, Faro, a principios de Agosto.

Cómo ir al Algarve

El Algarve tiene la mejor red de transportes de Portugal. Recorrer en coche la costa es práctico dado que no son más de 240 kilómetros. El tren va de Lagos al oeste hasta Vila Real de Santo Antonio, ya casi en España.

Para acceder en coche hay que recorrer la autopista E01 que va de Lagos hasta la frontera con España.

Templo Yasukuni, Yasukuni-jinja

Yasukuni jinja santuario en Tokio, Japón Yasukuni-jinja santuario cementerio

La Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago

El metro de París

Información sobre el metro de París. Precios de billetes, mapa y horarios de funcionamiento.

Las mejores playas del Algarve

Guía de las playas del Algarve portugués. Las mejores playas del sur portugués, con información de la playa de Arrifana, Beliche, Dona Ana, Meia Praia, Carv

Dublin Pass : tarjeta turística de descuentos de Dublin

Dublin Pass : tarjeta turística de descuentos de Dublin