Guía de la ciudad de Évora

Praça do Giraldo de Évora, Portugal

Imagen: Guy Moll

"Esta ciudad museo, cuyas raices se remontan a los Romanos, alcanzó su Edad de Oro en el siglo XV, cuando llego a ser la residencia de los reyes Portugueses. Su calidad inimitable se aprecia en sus casas blancas decoradas con azulejos y balcones de hierro del siglo XVI. Sus monumentos tienen una profunda influencia en la arquitectura portuguesa en Brasil."
Registro del Patrimonio Mundial de la Unesco

El Alentejo es una de las regiones más desconocidas de Portugal en el exterior, y sin embargo al conocer Évora, capital del alto Alentejo, resulta completamente inexplicable. Ciudad que a través de su historia ha conservado milagrosamente el testigo de cada una de las civilizaciones que la habitaron, hoy acumula un patrimonio histórico de primer nivel. Está a 120 kilómetros de Lisboa y merece la pena visitarla unos días o hacer un alto en el camino si vamos a Lisboa entrando en Portugal por Badajoz. Está de camino.

foro romano de Evora

Fiestas de Évora

La fiesta principal de la ciudad es la Gran Feria Popular, celebrada en la primera quincena de Junio y que ofrece al público exposiciones de artesanía y espectáculos folclóricos.

Comer y tomar una copa en Évora

Mapa turístico de Évora

Ver mapa más grande

mapa de Évora, Portugal

Mapas de España

Mapas de España que muestran las Comunidades Autónomas, las provincias, la red de carreteras, las líneas de autobús de ALSA y las costas y playas.

Barrio de Bélem

Descripción del barrio de Bélem en Lisboa. Sus principales atractivos turísticos, historia y datos prácticos."

Feira da Ladra, mercadillo en Lisboa

Descripción da Feira da Ladra, mercadillo de Lisboa, con informaciones prácticas para el visitante. Horarios, lugares, acceso, etc.

El mercado de Brixton

Caracoles gigantes africanos, música reggae, pescado exótico, amuletos rastafaris y fruta caribeña a precio de risa. Así es el bullicioso mercado de Brixton.

Fuerte Rojo de Delhi o Lal Qila

Fuerte Rojo de Delhi o Lal Qila. Incluye aposentos reales, murallas, Diwan-i-Am y Casa del Tambor