Mapa del Santuario de Fátima

Mapa de Fátima

Explanada

Los edificios principales del recinto de Fátima se encuentran alrededor de una explanada central. En uno de los vértices se encuentra la Basílica y en el lado opuesto la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad. A la izquierda del recinto se encuentra el edificio más visitado por los peregrinos, la Capilla de las Apariciones.

En el centro de la explanada encontramos una hermosa estatua del Sagrado Corazón con una fuente a sus pies.

mapa de Fátima Ver plano grande y detallado de Fátima

Capilla de las Apariciones

En el lugar exacto donde tuvieron lugar las primeras apariciones, zona conocida como Cova de Iria, se levanta la Capilla. La imagen y la pequeña capilla original están protegidas por un techo y la zona habilitada para la oración. De aquí parte la famosa "Procesión de las Velas" en su itinerario de ida y vuelta a la Basílica.

Junto a la Capilla se puede admirar la "Encina Grande" en recuerdo de la encina sobre cuyas ramas apareció la Virgen de Fátima.

Basílica de Nuestra Señora del Rosario

Es el edificio más prominente del recinto con una gran torre-campanario coronada por una cruz. En la Basílica se puede visitar las tumbas de los niños Jacinta y Francisco.

Iglesia de la Santísima Trinidad

Se trata del edificio más moderno del recinto, recientemente inaugurado. Esta iglesia surge de la necesidad de dar cabida a mayor número de peregrinos y cuenta con una capacidad de 8.500 personas.

Vía Crucis

Este Vía Crucis cuenta con 14 pequeñas capillas en memoria de la Pasión de Jesús y la decimoquinta en honor a la Resurrección. El camino va desde el llamado "lugar del Ángel" hasta el santuario y corresponde con el sendero que tomaban los niños para ir de Aljustrel a la Cova da Iria. Se accede a él desde la rotonda de Ourém.

Ruta de Fátima para peregrinos

Ruta para peregrinos católicos que recorre los tesoros religiosos de Peniche, Atouguia da Baleia, Óbidos, Caldas da Rainha, Nazaré, Sitio, Alcobaça, Cos, Batalha, Fátima, Aljustrel y Ourém.

Llegar o salir de Lisboa en tren, estaciones y trenes.

C�mo ir en tren a Lisboa. Estaciones para tr�fico ferroviario nacional e internacional.

La Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago

Mausoleo de Mao, tumba del presidente Mao

Mausoleo de Mao, tumba del presidente Mao

La victoria alada de Samotracia

La victoria alada de Samotracia, origen, historia de su restauración y exposición actual en el museo de Louvre.