Guía de Krems

fotografía de Krems

Krems es una población acostada sobre la rivera del Danubio y cuenta con uno de los más bellos paisajes fluviales de Europa. Es también ciudad antigua y su larga historia está escrita en su arquitectura, en sus murallas, en sus monumentos y en sus calles.

Es imprescindible para el turista conocer el casco histórico de la población, de una belleza monumental cuidadísima. No en vano, en 1975 la UNESCO propuso a Krems como "Ciudad modelo de conservación histórica" y en el 2000 fue añadida a la lista UNESCO del Patrimonio Mundial. Este pasada omnipresente se complementa con una moderna y brillante vida cultural moderna.

Es una población recomendada durante un turístico paseo por el Danuvio, como botón de muestra de la región del valle de Wachau. Hoy tiene un caracter nítidamente universitario por los más de 100.000 estudiantes que la habitan, y su universidad, Donau-Universität Krems, es un foco cultural de primer orden. Regularmente la ciudad sirve de marco para el festival internacional de musica Glatt & Verkehrt, el Donaufestival (Festival del Danubio), los eventos de cine organizados por la Österreichische Filmgalerie (Galeria austríaca de películas) y las exposiciones de la Kunsthalle Krems (Galeria de arte) son los hitos más importantes de la agenda cultural local.

Krems, cuyo nombre completo es Krems an der Donau, es el nombre de una ciudad no muy grande que conserva un trazado y sabor medieval; se levanta sobre la orilla occidental del Danubio, rodeada de fértiles viñedos y en el límite oriental de la región de Wachau. No llega a los 24.000 habitantes y forma junto a Stein an der Donau un único municipio.

Qué Visitar