-

Körnermarkt en Krems: Columna de la Virgen Mariensäule, Dominikanerkirche, Weinstadt Museum, Haus der vier Jahreszeiten y Mesnerhäusl

fotografía de Dominikanerkirche en Krems

Contigua a la Obera Landstrasse encontramos la plaza Körnermarkt. Se trata de una plaza de edificios antiguos y su principal ornamento es la Columna de la Virgen ( Mariensäule cuya fecha se remonta a 1683.

En los números 13 y 14 de la plaza hallaremos el antiguo Teatro de los Dominicos, edificio del siglo XVIII, de fachada estucada y rococó. A su lado se halla la iglesia gótica Dominikanerkirche, del siglo XIII, que en este caso tiene portada románica, muros de grandes ventanales y sujetdos por contrafuertes. Hoy alberga el Museo de la Viticultura y la Enologia o Weinstadt-museum. Este museo cierra los lunes y los meses de diciembre y enero; su horario es de 9 a 18, salvo los martes que abre a las 13 horas. Su web oficial es http://www.weinstadtmuseum.at/.

En el número 4 de la plaza está la Haus des Vier Jahreszeiten, un edificio rococó, realizado en el año 1765, de notable portada; en el número 8 de esta plaza Körnermarkt está la Mesnerhäusl, cuya decoración consiste en bajorelieves dedicados a la figura de San Juan Neopomuceno y que son obra de Leopol Perger en 1745.

Guía de Sesimbra

Guía de viaje Sesimbra con información práctica, qué visitar y los mejores restaurantes para cenar en la zona.

Mausoleo de Mao, tumba del presidente Mao

Mausoleo de Mao, tumba del presidente Mao

Plaza de María Pita

La más famosa plaza de la ciudad dedica a la heroina de los Coruñeses.

Templo del Loto o Casa de culto Bahá'i en Delhi , India

Templo del Loto o Casa de culto Bahá'i en Delhi. Fotografía e información turística. Datos prácticos.

Aeropuerto Charles de Gaulle de París

Información sobre el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Cómo llegar, aparcamientos, servicios, trenes y otros datos útiles para el turista.