Körnermarkt en Krems: Columna de la Virgen Mariensäule, Dominikanerkirche, Weinstadt Museum, Haus der vier Jahreszeiten y Mesnerhäusl

fotografía de Dominikanerkirche en Krems

Contigua a la Obera Landstrasse encontramos la plaza Körnermarkt. Se trata de una plaza de edificios antiguos y su principal ornamento es la Columna de la Virgen ( Mariensäule cuya fecha se remonta a 1683.

En los números 13 y 14 de la plaza hallaremos el antiguo Teatro de los Dominicos, edificio del siglo XVIII, de fachada estucada y rococó. A su lado se halla la iglesia gótica Dominikanerkirche, del siglo XIII, que en este caso tiene portada románica, muros de grandes ventanales y sujetdos por contrafuertes. Hoy alberga el Museo de la Viticultura y la Enologia o Weinstadt-museum. Este museo cierra los lunes y los meses de diciembre y enero; su horario es de 9 a 18, salvo los martes que abre a las 13 horas. Su web oficial es http://www.weinstadtmuseum.at/.

En el número 4 de la plaza está la Haus des Vier Jahreszeiten, un edificio rococó, realizado en el año 1765, de notable portada; en el número 8 de esta plaza Körnermarkt está la Mesnerhäusl, cuya decoración consiste en bajorelieves dedicados a la figura de San Juan Neopomuceno y que son obra de Leopol Perger en 1745.