Guia de Aveiro

Canal Central de Aveiro, Portugal

La ciudad de Aveiro no es un destino famoso por sus monumentos u oferta patrimonial, pero sí por las estupendas playas que se extienden al norte y sur de su costa. Es un sitio ideal como base de operaciones para moverse por la costa ya que tiene una buena oferta de alojamiento, y restaurantes marineros, con el encanto que le dan los canales que surcan la ciudad, repletos de barcas multicolor. Algunos la llaman la Venecia portuguesa.

Oficina de turismo

La oficina de turismo a la altura del puente, en el centro de la ciudad, en un bonito edificio en la calle Rua João de Mendoça 8. Asisten al viajero, le dan mapas y horarios de autobuses, así como pueden ayudar a encontrar un alojamiento en el momento. También puede pedir orientación en la oficina de turismo sobre hoteles y hostales en Aveiro y sobre excursiones y actividades en la zona.

Trenes, autobuses y aparcamiento

barcas aveiro

Aveiro es facilmente accesible desde Oporto o Coimbra por tren, con trenes frecuentes. La estación de tren de Aveiro está a un cuarto de hora a pie del centro. Los autobuses también tienen su terminal junto a la estación de tren. Para aparcar el coche hay que considerar que casi todo el aparcamiento en la calle es de pago; existe un parking en la Praça Marqués de Combal. En la Praça Humberto Delgado, en el BUGA Kiosk te permiten usar una bicicleta gratis durante todo un día con sólo enseñar un documento de identidad. También se puede contratar un viaje en barca en la Rua João Mendonça, en frente de la oficina de turismo.

Alojamiento en Aveiro

Aveiro dispone de varios hoteles y residenciales (hostales) o pensoes (pensiones). También hay un camping en el cercano ( Sao Jacinto ) en E.N. 109. Ovar - Sâo Jacinto.

Mapa de Aveiro

Mapa de Aveiro, Portugal

Fiestas de Aveiro

una vez al año se celebra en Aveiro su famosa fiesta Festa da Ria las últimas dos semanas de Agosto. Esta fiesta incluye bailes folclóricos, carreras de barcas y concursos de decoración de barcos pesqueros.

Además de la Festa da Ria también se celebra la Festa de São Gonçaliho la segunda semana de Enero. La fiesta se hace en honor de este santo, patrón de los marineros.

Île de la Cité

La Île de la Cité es el corazón del viejo París, una isla en mitad del Sena que guarda los secretos de la Realeza francesa, la Catedral de Notre-Dame y los actuales edificios administrativos de la Justicia central de Francia.

En tren por Reino Unido

Rutas, horarios y precios de los billetes de tren por Reino Unido. Billetes Britrail y tipos de tarifas.

Londres para niños

Actividades en Londres para niños: museos divertidos y parques temáticos. También hoteles y restaurantes con servicios infantiles."

Establos imperiales de Viena y Museo de los Lipizzaner

Establos imperiales de Viena y Museo de los Lipizzaner

Consejos de salud en la India

Artículo que explica que precauciones sanitarias e higiénicas debes tomar en tu viaje a la India así como consejos generales sobre la comida y las vacunas necesarias.