Playas de Aveiro

Casas tradicionales de Costa Nova, Aveiro, PortugalImagen: Amaianos

Aveiro no tiene playa propia, pero al norte y sur se extieden estupendas playas. Es por ello que es recomendable alojarse en Aveiro, por su oferta turística, y usarlo como "base de operaciones" para descubrir la costa. También se puede pasear por la orilla de la laguna de Aveiro.

El sitio más a mano es Praia da Barra, Costa Nova y São Jacinto, adonde se puede ir en autobús. Los autobuses de Aveiro parten del exterior de la estación de trenes, haciendo también parada en la Rua Clube dos Galitos. Primero van a Praia da Barra luego a Costa Nova.

Praia da Barra

Está a 9 kilómetros de Aveiro. Tiene buenos bares y alojamientos; hay hoteles y muchos letreros de quartos si busca una habitación barata. Tiene tambien un camping. En esta playa está el Faro de Aveiro.

barcas torreira

Costa Nova

A 3 kilómetros de Barra Costa Nova es un pueblo de veraneo con mucho encanto. La parada de autobus está junto al puesto de Turismo en la avenida de José Estêvão Gafanha de Encarnação. A un kilómetro hay un camping. Los restaurantes están junto a la laguna, incluyendo marisquerías.

São Jacinto

A 12 kilómetros de Aveiro, muy cerca de Costa Nova, está São Jacinto, un lugar de veraneo más completo que Costa Nova y Praia da Barra. Tiene una playa a 20 minutos muy agradable.

Torreira

barcas torreira

Torreira está a 13 kilometros al norte de São Jacinto ( aquí desde Aveiro habría que desplazarse en transporte propio ). El Puesto de Turismo está en Avenida Hintza Rirbaro 30. En su costa aún hay mucha tradición pesquera. Tiene una pousada propia, alojamientos varios y un camping. Para comer es recomendable la Casa Passoiera, donde sirven buenos platos de carne y pescado.

Otra localidad playera cercana es Espinho, playa con vientos estupendos para el surf.

De compras por La Baixa

La Lisboa más bulliciosa y comercial discurre por Rua Augusta y sus alrededores.

Establos imperiales de Viena y Museo de los Lipizzaner

Establos imperiales de Viena y Museo de los Lipizzaner

El terremoto y tsunami de Japon

Japón, el país más preparado del mundo para los terremotos, ha sido devastado el 11 de Marzo por uno de los mayores temblores de la historia. El tsunami que provocó y los daños en las centrales nucleares hicieron temer al mundo por la seguridad del país.

Barrio de Nihombashi

Descripcion del barrio de Nihombashi o puente de Japón con sus 17 distritos.

Barrio Alto de Lisboa

Descripción guiada del Barrio Alto lisboeta.