Guía de viaje > inicio > Portugal

Hoteles para ir con niños en Algarve

En el Algarve hay bastantes hoteles orientados a turismo con niños. A continuación señalamos algunos de los más recomendables:

En Armaçåo de Pera

hotel familiar con piscina

Vila Vita Parc Resort & Spa es un hotel de la localidad de Porches, junto a Armaçåo de Pera, situado en lo alto de un acantilado con unas vistas espectaculares del océano atlántico. El hotel tiene de todo y se puede perfectamente entretener a los niños sin salir de sus cinco piscinas exteriores y su piscina climatizada. Tiene habitaciones familiares interconectadas ( family suites ), libros infantiles, se puede solicitar DVDs y tiene un club infantil llamado Natalies Crèche para niños de 6 meses a 3 años, y otro club infantil llamado Annabella’s Kid’s Park para niños de 4 a 11 años. Para los adolescentes tiene otro espacio donde en Julio y Agosto se organizan actividades para los mayores de 12 años como voleyball, fútbol y varios juegos de playa. También dispone de un mini-golf de 9 hoyos y de 18 hoyos.

En Quinta do Lago

El Hotel Monte da Quinta es otra buena opción para familias. Esta en Quinta do Lago y puedes alquilar casas familiares desde 2 hasta 5 dormitorios, algunos con su propia piscina y todos con jardines privados. En el complejo hay gimnasio, jacuzzi, piscina climatizada, piscina exterior, restaurante y club infantil.

En Alvor

hotel familiar junto a la playa

El Resort ‘Le Méridien Penina Golf' es un impresionante complejo de 1.500 metros cuadrados en la bonita villa de Alvor. Durante el verano el hotel ofrece acceso libre a sus clientes a su club privado de playa, en la propia playa de Alvor, lo que incluye sombrillas, tumbonas y toallas limpias. Para los niños hay una zona de juegos y un club infantil supervisado por cuidadores que cada semana tiene una agenda de juegos y deportes para los niños de cada grupo de edad. Los niños de 3 a 12 años no pagan por entrar al club infantil, los menores de 2 años tienen que pagar un suplemento.

En Albufeira

El Hotel Grande Real Santa Eulália es ideal para familias. Situado encima de la conocida playa de Santa Eulália tiene vistas panorámicas de la zona. Sus casi doscientas habitaciones están decoradas con lujo. El hotel tiene también suites que son, en lo esencial, apartamentos de uno o dos dormitarios pensados para familias. El hotel cuenta con tres piscinas infantiles, una zona de juegos, un parque infantil y un club para niños de 3 a 12 años. El complejo tiene pistas de tenis, fitness, sauna, jacuzzi y piscinas exteriores para adultos, además de las 3 que tiene para niños.

En Falesia

El hotel Sheraton Algarve Pine Cliffs está en Falesia en mitad de un pinar y frente a una preciosa playa. El hotel tiene habitaciones comunicadas entre sí para familias y también ofrece apartamentos. El hotel tiene la equipación que podemos esperar de un hotel cinco estrellas incluyendo un campo de golf que se asoma al oceano. Tiene un inconveniente para familias que es que para bajar a la playa hay unas escaleras poco cómodas para ir con niños (hay un ascensor pero sólo hace parte de la bajada). El acceso en silla de ruedas no es posible. Salvo esta contrariedad el hotel tiene de todo: siete piscinas infantiles y una zona de juegos para niños llamada Porto Pirata que consiste en una piscina, castillos hinchables, una pista de baloncesto, karts, un galón pirata y una zona para jugar al fútbol. Para adolescentes hay una agenda de eventos programados en verano. El Porto Pirata es para niños de 3 a 8 años, y hay otra zona para con actividades para niños de 9 a 12 años.

En Vale do Lobo

El hotel Méridien Dona Filipa en Vale do Lobo está en una zona exclusiva, con un campo de golf (San Lorenzo) impresionante a su lado que pertenece al hotel. El hotel tiene grandes jardines y miradores sobre la playa, que tiene tumbonas para los clientes del Hotel. Hay habitaciones familiares de varios tamaños comunicadas entre sí. Las Junior Suites tienen un salón con sofá-cama e incluso se puede pedir una supletoria. El hotel tiene un estupendo club infantil para niños de 6 meses a 11 años inclusive. En el club se organizan muchas actividades cada día y tiene su propia piscina infantil, sala de juegos, mini-golf y camas elásticas. El restaurante del hotel tiene menús para niños.

Una vez en el Algarve hay múltiples actividades para los niños. Consulta nuestra recomendaciones en el artículo qué hacer con niños.

-


Contacto