Guía de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es el mayor foco turístico de Galicia. Es la capital política y administrativa de Galicia. Desde su fundación, en el año 813, el fin último del camino de Santiago ( o de los diferentes caminos que acaban en esta ciudad ) cuya fama se ha extendido desde hace siglos por todo el mundo, atrayendo a millones de peregrinos de todos los rincones del planeta.

Tuvo tanta importancia en la vida religiosa que en siglo XII fue designada sede arzobispal. Si la ciudad es famosa por su Camino también ha cobrado extraordinaria fama su universidad, que data del siglo XVI, y que es quizá el núcleo cultural más intenso de la vida gallega.

Aunque su icono más conocido es su famosa Catedral, todo su conjunto monumental ha sido reconocido hasta el punto de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y Conjunto Histórico Artístitico y Monumento nacional por el gobierno español en 1941.

Su casco antiguo es uno de los mejor conservados del planeta; está peatonalizado y cada día lo recorren multitud de turistas. Tiene caracter de ciudad universitaria, dada la proporción que ocupan sus casi 40.000 estudiantes respecto a sus 100.000 habitantes. Tiene un gran equipamiento hotelero, puesto que si bien es un foco turístico de primer orden, últimamente también es una ciudad que atrae multitud de congresos y actos culturales.

Palacio Ducal de Venecia

Palacio Ducal de Venecia: incluye el Puente de los suspiros y las habitaciones del Dogo

Tablaos flamencos en Madrid

Tablaos flamencos en Madrid: espectaculos en vivo, shows y salas rocieras

Estación de sol: intercambiador de metro y cercanías

Estación de sol: intercambiador de metro y cercanías

Guía de Portugal

Guía de Portugal en español con información util para organizar tu viaje y conocer este paí­s.

Guía de Peniche

Guía de Peniche, con restaurantes, hoteles e información sobre la fortaleza y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.