Hyde Park

foto de Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques pertenecientes a la Corona Británica. Es un parque muy cuidado, con multitud de ardillas y otros animales. Comenzó, como el resto de parques reales londinenses, siendo un coto privado de caza de Enrique VIII, tras requisar los terrenos a la orden de Westminster cuando se disolvió su monasterio en el siglo XVI. El que inicio la apertura del parte, bajo restricciones de etiqueta, fue Jacobo I en el XVII. Hoy ya no hay que ir especialmente vestido para la ocasión y los londinense en verano se les puede ver en traje de baño por el parque. Existe todavía caballería real en Knightsbridge Barracks. Salen a hacer la famosa guardia a la 10 y vuelven a las 12 aproximadamente.

foto de Hyde Park

Hyde Park dispone de varias entradas; la que recomendamos para iniciar el paseo es Hyde Park Corner. La más impresionante es Hyde Park Screen, junto a Apsley House, y que también recibe el nombre de Decimus Burton's Gateway en homenaje a su diseñador, que la hizo en 1828. La entrada con verja del león y el unicornio pintada con varios colores ( dorado, blanco, oro ) es Queen's Mother Gate y recibe este nombre porque fue el regalo de la Reina Isabel a la Reina Madre en su 90 cumpleaños.

Tras acceder por Hyde Park Corner recomendamos recoorrer Rotten Row hacia el oeste para visitar el lago Serpentine, que da nombre también a su puente ( Serpentine Bridge ). La extensión más al norte del lago se llama The Long Water, ya adentrándonos en los Jardines de Kensington.

Cómo llegar

Para acceder a Hyde Park en metro use la línea central y baje en Queensway, Lancaster Gate o Hyde Park Corner ( según por dónde quiera entrar, vea mapa abajo ).

Mapa

mapa de Hyde Park