-

Guía de Mijas

A 8 kilómetros de Fuengirola, en las montañas está Mijas, un encantador pueblo de la Costa del Sol. Al no estar en la costa no se ha desarrollado tanto como Fuengirola y los destinos costeros malagueños, por lo que podremos ver sus bonitas cosas encaladas y algunas vistas de la costa desde la altura.

En la costa está la parte de Mijas más turística, Mijas costa, 12 kilómetros de playa y más de 200 urbanizaciones donde hay un parque acuático, urbanizaciones, campos de golf, etc.

Qué visitar

imagen panorámica de Mijas, Málaga

A todo el que pasa por Mijas le llama la atención la plaza de Toros, no es muy habitual ver una plaza de toros ovalada y la de Mijas se puede visitar a diario de 10 a 19 horas ( la entrada cuesta unos 3 euros ). La vecina Iglesia de La Inmaculada Concepción y su torre mudéjar merecen un paseo, y tampoco nos deberíamos perder las ruinas de la antigua fortaleza árabe y el mirador, desde donde se ve la costa mediterránea.

Hay un Museo Etnográfico que abre de 10 a 14 y de 15 a 19 horas a diario y que no cobra entrada, por lo que no hay excusa para no visitar los restos arqueológicos de la villa y exposiciones de artistas locales que usan este espacio para enseñar al público sus obras.

plaza de toros de Mijas, Málaga

Tampoco tiene desperdicio, aunque sólo sea por lo llamativo que es, el Carromato de Max, una colección de "las curiosidades más pequeñas del mundo", donde hay cosas tan extrañas como la Última Cena de Leonardo pintada en un grano de arroz. Y la entrada es gratis.

Información práctica

El puesto de turismo ofrece mapas de la zona en Plaza Virgen de la Peña. Junto a esa plaza está la parada de autobús y los aparcamientos donde dejar el coche.

En el puesto de turismo indican varias rutas por las que pasear en las inmediaciones de Mijas.

Es típico en Mijas darse una vuelta en burro o en caballo. Hay varios preparados para los turistas. El "burro taxi" son unos 12 euros, con carretilla algo más, y si lo que quiere es un paseo en carroza de caballos son algo más de 20 euros.

Playas de Mijas

playa La Cala en Mijas, Málaga

Mijas tiene La Cala, una playa con bandera azul que es la más preparada para el turismo. El resto son La Luna, Royal Beach, El Almirante, Doña Lola, Playa Riviera, Cabo Rocoso, El Bombo, Las Doradas, El Chaparral, Playa Marina, El Charcón, y Faro de Calaburras.

Hoteles y hostales

Los siguientes son los hoteles que podemos recomendar:

  • Grangefield Oasis: en C/ Topacio,Urb Riviera Del Sol. Entre Fuengirola y Marbella, en Mijas Costa. Piscina, animación para niños. Muy cómodo.
  • Vime Campanario de Calahonda: en Avenida de Espana, 22 de Mijas Costa. Situado en la zona de Sitio de Calahonda, y a 1 Km del conocido Puerto de Cabopino.
  • El Escudo De Mijas: en Pasaje De Los Pescadores 7. En pleno centro de Mijas pueblo, cerca de la Plaza de la Constitución. Vistas a la costa.

Restaurantes

Existe en Mijas una "ruta de la tapa". Puedes comprar en cualquier hotel asociado un "tapaporte" y tras pedir tapa y bebida en cada uno de los establecimientos de la ruta y sellar completamente tu "tapaporte" entras en un sorteo.

Rutas aparte, nuestras recomendaciones para comer son:

  • Bar González en Plaza Virgen de la Peña, donde se puede comer de tapas y raciones.
  • Bar la Gamba en calle San Sebastián 19, donde hay un menú del día aceptable.
  • El Mirlo Blanco en la plaza de la Constitución. Restaurante vasco, posiblemente el mejor de Mijas, pero no es nada barato.

Mapa de Mijas Costa

Ver mapa en grande.

mapa de la costa de Mijas, Málaga

Qué visitar en Santiago de Compostela

Qué visitar en Santiago de Compostela: catedral, alameda, camino de santiago.

London Eye, la noria londinense

Información práctica del London Eye: tickets y horarios así como posibilidad de reservar online

Puente del Milenio

Descripción de Puente del Milenio o Millenium Bridge de Londres

Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro

Bom Jesus do Monte y Santuário do Sameiro en los alrededores de Braga

Mapa de la India

Mapa de la India