Templo de los Lamas o Yonghe Gong en Pekin

templo de los lamas

El Templo de los Lamas o Yonghe Gong ( Templo de los Yong ) es un lugar de culto consagrado al budismo tibetano. Podemos encontrarlo en Yonguedong Dajie y es uno de los centros religiosos más conocidos de la ciudad.

Es en realidad un complejo de varios edificios levantados en 1649 por Kangxi para su hijo Yongzhen, que destino la mitad a templo y la mitad a su residencia. Esta última parte se quemó pero la primera, la parte dedicada al culto, es lo que hoy conocemos como Templo de los Lamas. No fue declarado Monumento Nacional hasta 1949 y fue restaurado en 1979; hoy en día está ocupado por un grupo de monjes mongoles seguidores de la escuela de los Secretos o Mizong, culto surgido en el siglo VIII, también dedicado a la astronomía y la medicina.

Para acceder hay que recorrer un sendero en sentido norte hasta la puerta de Tres Hojas. Flanqueando la entrada principal esta la Torre de la Campana y la Torre del Tambor; encontraremos inscripciones en tibetano talladas sobre el grandes caparazones de tortugas. Al fondo del patio veremos la Puerta de la Armonía de Yong o bien Yongue Men, que da paso a la Sala de los Reyes Celestiales, donde descansa una estatua de Budha Maitreya, el Budha del futuro, rodeado de los cuatro Reyes Celestiales que protegen el templo de los impuros; sobre la pared hay escrituras de los tiempos del Emperador Qianlong.

El Templo también contiene estatuas ecuestres y una colecciones de pintura tibetana Tanka. En la Sala de la Armonía de Yong (Yongue Dian) las columnas y los paneles son multicolor. En el centro están los Budha de las tres Edades ( Sakyamuni, Kasyapa y Maitreya, respectivamente pasado, presente y futuro ). En la Sala de la Protección ( Yongyou Dian ) está el Budha de la Longevidad y obras de arte tántrico.

En la Sala de la Rueda de la Ley o Falun Dian se encuentra lo más fastuoso de este monasterio. La imponente estatua de Tsongkapa ( 6 metros de alto ) y una maqueta de una montaña con 500 louhan.

En la Sala del Pequeño Potala está el Trono del Dalai Lama y el Trono del Panchen Lama. en la sala hay volumenes de sutras budistas.

En el Pabellón de las Mil Felicidades ( Wanfu ge ) hay una gran estatua de Budha en madera de sándalo tallada en un tronco gigantesco, regalo del emperador al Dalai Lama por su ayuda en una revuelta del Tibet. Aquí también hay sutras y tankas.

Sagres

Guía de Sagres que incluye información de qué visitar, alojamiento, restaurantes y cafés.

Guía de Mijas

Guía de viaje de Mijas, con información de qué visitar, alojamiento, restaurantes y datos prácticos.

Fuente del Ángel Caído

Fuente del Ángel Caído en el Retiro de Madrid

Galería de fotos de Lisboa

Galería de fotos de Lisboa destacando los aspectos más turística de la capital portuguesa."

Casa dos Bicos en Alfama, Lisboa

-